Una de las señas de identidad de Facebook desde sus orígenes es el ‘Me Gusta’ como base de la interacción entre usuarios, por lo que dados los casi 1500 millones de usuarios activos al mes, su modificación puede ser toda una revolución. El caso es que desde ayer mismo los usuarios de España e Irlanda ya disponen de los nuevos botones de Me Gusta (ahora llamados reacciones) de Facebook, aunque se alejan mucho del ansiado ‘No me gusta’.

Siete son las emociones que podemos plasmar a la hora de valorar una publicación. Al pasar el ratón sobre la opción Me Gusta en la versión de escritorio de Facebook se nos desplegarán todos los emojis asociados, representando cada uno de ellos una emoción diferente: el me gusta tradicional, un corazón a modo de favorito, risa, felicidad, sorpresa, tristeza y enfado, o al menos eso es lo que denotan las formas.

facebook-nuevo-me-gusta-imagen

Ahora, los likes quedan desglosados en diferentes reacciones, por lo que junto a cada publicación veremos la cantidad de pulsaciones en cada uno de ellos por parte de los usuarios junto al número de comentarios y compartidos. De esta forma los usuarios podrán medir mucho mejor el calado de sus publicaciones, pero nos seguimos quedando bastante lejos de la claridad y simpleza que supone el decir que algo te gusta o no te gusta. De momento el sistema está en fase de pruebas, por lo que no es de extrañar que las cosas puedan cambiar cuando la funcionalidad esté disponible a nivel global.

facebook-nuevo-me-gusta-imagen2

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.