Estaba claro que Facebook iba a darle muchísima importancia a su chat cuando decidió separarlo de la aplicación para móviles y crear otra diferente. Con la inclusión de mensajes de voz para Facebook Messenger, tanto en Android como iOS, el servicio de mensajes de Facebook se convierte en una herramienta multiusos, que sirve tanto para chatear como de buzón de voz en el que leer grabaciones que otros contactos han dejado, si bien por ahora solo deja grabar hasta un minuto de audio.

El mensaje de voz se envía como un adjunto y es accesible también desde la web, si bien aún no hay una opción para mandar mensajes por el micrófono del ordenador. El funcionamiento en móvil es similar al de la aplicación Poke: se mantiene pulsado el botón para que grabe y envíe el mensaje automáticamente.

Otro anuncio que ha hecho Facebook es el de que también están probando con llamadas VOIP a través de la red social, que podría ser un paso más dentro del acuerdo que tiene la compañía con Microsoft y Skype. Estas llamadas VOIP a través de Facebook está siendo probadas exclusivamente en Canadá y se pueden usar tanto desde la web como desde la aplicación para iOS, y funciona incluso en redes móviles.

Se trata de un movimiento importante por parte de Facebook, pues podría sustituir con facilidad muchos servicios que normalmente ofrecen las teleoperadoras.

Descarga Facebook Messenger en Uptodown
Versión para Android | http://facebook-messenger.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://facebook-messenger.uptodown.com/iphone

14 Comentarios

  1. Quería preguntarles si saben cómo se pueden descargar estos audios, tanto los recibidos como los enviados, o si ya están en alguna carpeta del móvil/tablet.

    Muchas gracias :)

  2. Sara, el descargar estos audios tiene un pelín de complicación. Primero necesitas tener rooteado el teléfono o tener una versión «pura» de Android para poder acceder a las carpetas ocultas donde Facebook Messenger almacena las imágenes y sonidos, concretamente la carpeta ‘data/data/com.facebook.orca/cache’. Para ello necesitarás tener instalado algún explorador de archivos para poder acceder a dicha carpeta, por ejemplo File Manager:

    http://file-manager.uptodown.com/android

    Cada smartphone es un mundo (y si es un iPhone, hay bastante más complicación). Coméntanos por aquí tu experiencia al respecto para poder ayudarte. ¡Un saludo!

  3. Hola quisiera saber como puedo hacerle para chatear en mi feis sin abrir el meseenger no me gusta esa aplicación y no m deja chatear si no la abro …..como la quito….ayuda

  4. Con la actualización del 23/3/15 para iOS, desapareció el botón de grabar mensajes de voz. Hay alguna solución para restablecer y poder mandar mensajes de voz con mi tfno Iphone?.

  5. Yo tengo la aplicación messenger en mi Sony Xperia M2 que tiene android
    pero no puedo mandar ni mú de mensaje con la voz, no sé porqué no anda el micrófono y no graba ni nada.
    ¿Alguna manera de poder solucionar ésto?
    Saludos

  6. Tengo la aplicación en mi Sony Xperia M2, que trae Android.
    Pero no puedo mandar ni mú de mensaje de voz, no funciona el micrófono y no sé porqué.
    ¿Alguna ayuda para poder solucionar?
    Desde ya muchas gracias y saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.