Facebook ha ido actualizando Messenger con bastantes novedades en los últimos tiempos. La llegada de los videojuegos a la app fue un gran paso adelante por intentar dominar el mercado de la comunicación interpersonal, así como lo ha sido la aparición de filtros a lo Snapchat. La importancia de Messenger es capital y la compañía de Redmond no iba a desaprovechar sacar rendimiento de ello, razón por la que dentro de poco empezaremos a ver publicidad en Faceebok Messenger.
Facebook ha estado probando la incorporación de anuncios a la app en Tailandia y Australia, un testeo que parece que les ha ido bien puesto que ahora han anunciado que pronto expandirán esta nueva función al resto del globo. Estos anuncios aparecerán en la portada de la aplicación, en concreto debajo del bloque de conversaciones recientes. Según muestran las capturas, van a tomar un espacio importante en la pantalla.
Si hay algo que han dejado claro desde Facebook es el hecho de que no veremos anuncios dentro de las conversaciones. Y tampoco nos llegarán mensajes privados por parte de las empresas, a no ser que nosotros hayamos entablado conversación con ellos antes. En este claro no dejan del todo claro si habrá publicidad o no por parte de estos anunciantes con los que hemos tenido comunicación. También se ha especificado que los usuarios podrán ocultar algunos anuncios específicos, del mismo modo que ya hacemos en la app de Facebook. Eso sí, otro anuncio tomará ese hueco.
Esta no es la única novedad que llegará al entorno Facebook puesto que han anunciado que las Historias de Instagram llegarán a la app oficial. Así que ya tendremos otra app más en utilizar las creaciones audiovisuales efímeras que popularizó Snapchat. Aún no se saben demasiados detalles de esto último, pero hay algo que está claro: la compañía de Mark Zuckerberg está en constante movimiento.
Más información | Blog de Facebook Messenger
Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar
Una manera más de sobrecarga la app
Pero quien usa eso?
Yo uso la versión, 3.2.1, es ligera, sin tanta porqueria de las ultimas versiones. Trabaja perfecto.
tan mala la actualización que tubo Messenger con su interfaz ahora se viene algo peor