La nueva versión de Facebook Messenger ya está disponible para iPhone y Android con un diseño más estilizado y una novedosa interfaz con la que pretende asemejarse a las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosas. Los cambios no son sólo visuales, sino que además ahora la aplicación permite a los usuarios asociar su cuenta a su número de teléfono, tal y como funcionan WhatsApp o LINE.

Facebook Messenger es una de las principales aplicaciones de comunicación en EEUU y tiene una de las mayores bases de usuarios gracias a la red social que lo sustenta, pero en el resto del mundo está a la sombra de otros servicios de mensajería que dominan el mercado. Con esta actualización, la compañía ha dotado de una mayor independencia a la app y ahora parece funcionar de forma ajena a la red social desvinculándose hasta tal punto que la palabra ‘Facebook’ ha desaparecido del nombre de la aplicación. Quizás, así, pueda abrirse camino hacia los grandes.

La versión 3.0 se presenta mucho más simple y tiene un diseño que recuerda bastante a iOS 7. Además funciona de manera más rápida, con una pantalla principal dividida en tres pestañas que hace más práctica la aplicación, existiendo los apartados de conversaciones recientes, lista de amigos y configuración. Ahora el avatar de cada contacto aparece en un círculo que tendrá asociado un pequeño icono que nos informará si están conectados o no así como su proveniencia, desde la app o desde la versión web.

nuevo diseño facebook

Facebook ha conservado de la anterior versión la función de las burbujas de chat para recibir notiseguir hablando con nuestros amigos aunque no estemos dentro de la aplicacións, pudiendo además de conversar, enviarles stickers, imágenes, mensajes de voz o mostrar nuestra ubicación.

Pero sin duda, el cambio más importante es la posibilidad de utilizar Messenger para hablar con nuestros contactos incluso si no son nuestros amigos en Facebook; basta con tener su número en la agenda del teléfono y que utilicen la aplicación, ya que en esta nueva versión será obligatorio registrar nuestro número de móvil en la red social para que podamos enviar y recibir mensajes de esta forma; una ventaja también para los usuarios que se encuentren en la aplicación web del ordenador y quieran retomar una conversación con los contactos de la agenda.

Eso sí, si eres usuario de iOS puedes desesperarte un poco, ya que si no activamos las notificaciones, la localización ni registramos nuestro número, Facebook mostrará una alerta para que lo hagamos cada vez que inicies la aplicación.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.