El pasado mes de mayo, la compañía de Mark Zuckerberg prohibió la difusión de vídeos con imágenes violentas tras recibir numerosas quejas por parte de los usuarios respecto a un vídeo de una decapitación compartido en su red. Alegando daños psicológicos, Facebook actualizó su política de privacidad; ahora ha vuelto a hacerlo: La empresa permite publicar vídeos con contenido violento siempre y cuando sus usuarios pretendan expresar su repulsa o denunciar este tipo acciones.

videos violentos facebook

Facebook ha realizado algunos cambios en sus normas comunitarias sobre los abusos de los derechos humanos, terrorismo y otros tipos de violencia. Según ha explicado el portavoz de la red social, los vídeos no serán eliminados por incluir imágenes violentas, sino que dará la libre elección a los usuarios para ver o no este contenido, ya que serán avisados con un mensaje que les advertirá de que están apunto de acceder a imágenes sensibles.

La política de la empresa realmente no ha cambiado: se permitirán los vídeos «desagradables» con objetivo de denuncia pero no por sadismo, ya que en este caso sí serán eliminados. La diferencia, es que a partir de ahora, Facebook tendrá en cuenta tanto el contenido de los vídeos compartidos en su red como el contexto en que se difunden.

El portavoz ha especificado que «Facebook es un lugar al que la gente recurre para compartir sus experiencias, sobretodo cuando están relacionados con acontecimientos polémicos, tales como violaciones de los derechos humanos, terrorismo y otrosactos violentos. La gente comparte este tipo de vídeos en Facebook para condenarlos».

Cuando denunciamos un contenido en esta red social, no se garantiza su eliminación. Por ello, Facebook defiende que dentro de una comunidad de usuarios muy diversa, el contenido compartido no siempre infringe las normas de comunidad aunque varias personas consideren que una publicación no es adecuada.

De igual forma, los usuarios siempre serán advertidos con antelación, la red social quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de controlar qué ven en Facebook, dándoles la posibilidad de ocultar a las personas, páginas o aplicaciones que consideren ofensivas.

El vídeo donde aparecía una mujer siendo decapitada volvió ayer a Facebook tras cambiar las políticas de comunidad, pero la red social ha vuelto a eliminarlo en sólo 24 horas. En este caso, Facebook ha aclarado en un comunicado que el objetivo es fortalecer su lucha contra la exaltación de la violencia, pero seguirá analizando el contexto de los demás archivos multimedia compartidos en la red y serán eliminados «siempre que celebren la violencia».

Descarga Facebook en Uptodown
Versión para Android | http://facebook.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://facebook.uptodown.com/iphone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.