Aunque no llega a la inconmensurable magnitud de Google, Facebook ha ido acumulando con los años una gran base de datos de información de usuarios en base a las fotografías y comentarios etiquetados con una ubicación o adheridos a páginas personales temáticas. Por eso, era cuestión de tiempo que aprovechasen todo ese material para crear un servicio centrado en la búsqueda de  negocios de hostelería a partir de las opiniones vertidas por los usuarios al estilo de Yelp, Touristeye o Minube. Ya tenemos entre nosotros Facebook Places.

facebook-places-1

Su página principal dispone de un campo de búsqueda para buscar los resultados de una ciudad en concreto. Al hacerlo, tendremos acceso a una ficha de presentación desde la que podremos acceder a distintas sub-secciones, concretamente hoteles, bares, cafeterías, atracciones públicas, arte y ocio, gimnasios, cines, colegios, teatros, tiendas de alimentación y lugares de referencia. La vista principal nos mostrará la valoración media sobre cinco estrellas y en determinados casos el comentario o valoración de un usuario de Facebook, preferentemente si se trata de nuestros contactos.

facebook-places-2

Al pinchar sobre cada sección veremos un resumen de los lugares disponibles junto con una ficha previa con el horario de apertura, teléfono y valoración media. También veremos un mapa con la ubicación exacta de cada emplazamiento. En cambio, si accedemos a la ficha en cuestión del negocio, accederemos a su página oficial con el formato habitual de Facebook.

Si bien la base de datos todavía deja que desear al requerir un correcto registro del negocio a través del sistema de creación de páginas de Facebook, está bien claro el potencial de la herramienta al organizar de forma coherente toda la información que buscamos, incluidos los millones de comentarios diseminados por los muros de sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.