Facebook se enfrenta actualmente a una demanda por el uso del botón «Me gusta», así como varias otras características de la red social. La compañía holandesa Rembrandt Social Media ha iniciado acciones legales por el uso de patentes de su propiedad desarrolladas por el difunto programador holandés Johannes Jozef Everardus van Der Meer.

facebook-demandado

De acuerdo con las declaraciones de Rembrandt Social Media, «el éxito de Facebook es debido en parte al uso de dos patentes de Van Der Meer sin permiso». Facebook no ha hecho comentarios al respecto de la demanda, que se encuentra a la espera de juicio en el tribunal federal de Virginia en EEUU.

Tom Melsheimer, abogado de la firma legal Fish and Richardson declaraba a través de la BBC que en su compañía creen que las patentes de Rembrandt Social Media representan una parte importante de las redes sociales tal y como las conocemos hoy en día, y esperan que el juzgado llegue a las mismas conclusiones basadas en las pruebas que presentan.

El programador holandés Johannes Jozef Everardus van Der Meer trabajaba en la creación de una red social llamada «Surfbook» antes de su muerte en 2004. En el año 1998, cinco años antes de que Facebook apareciese, Surfbook era una especie de diario social que estaba pensado para compartir información con amigos y familia, en el que se usaba un botón de «Me gusta» a modo de aprobación o elogio, según los documentos legales presentados por Fish and Richardson.

Los documentos presentados en la demanda son también una prueba en sí mismos de que Facebook conocía la existencia de dichas patentes, ya que las cita en algunas de sus patentes de ciertas tecnologías de redes sociales y aplicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. hola solo me queria comunicar q son una mierda quise descargar plantas vs zombies y me sale feroz virus troyano hijos de p. como pudieron por suerte tengo un buen antivirus y no le paso nada a mi compu tactil asi que si pueden verifiquen sus contenidos o si lo hacen por hacer daño muy mal bueno atte yo y adios no uso mas esta pagina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.