Este martes miles de muros de los usuarios de Facebook han sido invadidos por durísimas y sangrientas imágenes de violencia y pornografía, según informan diversos medios digitales de Estados Unidos o los propios usuarios quejándose a través de Twitter.
El ataque de spam comenzó poco a poco hace un par de días, pero es este martes cuando las imágenes de gran brutalidad han sido filtradas progresivamente.
Aunque ningún grupo reivindica la autoría de este ciberataque, algunos usuarios apuntan a Anonymous. Anteriormente, había rumores de que este grupo ya había amenazado la red social pero siempre habían negado tal acusación.
De momento, no hay ninguna evidencia de quién está detrás de esto ni tampoco como se está expandiendo este contenido ofensivo: si los usuarios están cayendo en una trampa al hacer clic en algún link malicioso, si fueron etiquetados sin su consentimiento, instalaron alguna aplicación maligna, etc.
Facebook aún no ha hecho declaraciones al respecto pero ya están “investigando la situación”.
Esto seguramente tendrá consecuencias para la red social, especialmente si los usuarios eran menores, ya que, aparentemente, Facebook sigue siendo considerado un lugar amigable y familiar.
[…] Lo que se ha conocido ahora es una imagen y datos sobre Socl, la red social en el que estaría trabajando la división Microsoft Research de forma bastante reservada. La imagen que se ha conocido de Socl no la muestra muy diferente a Facebook. […]