Comienza hoy en Genshin Impact, el exitoso juego editado por miHoYo que se estrenó hace ahora un año, el evento «El Sublime y Glorioso Gran Festival de Tambores de Arataki», que acabará el 4 de julio.

Se trata de un minijuego musical basado en el ritmo. El premio por completar el desafío es obtener el tambor de Arataki, protogemas, materiales de ascensión de arma y otras recompensas.

Genshin impact 2.7

Una carta de invitación

Todo comienza con una carta de invitación de la banda de Arataki, que quiere contar con sus amigos para participar en un evento.
Para tomar parte en el Festival es preciso tener como mínimo el Rango de Aventura 30 y haber completado la misión «El plan de huida de Ritou» de la misión de Arconte «Capítulo II, Acto I: La diosa inmutable y la utopía eterna». A continuación tienes que hablar con Genta, la recepcionista del Gran Festival de Tambores de Arataki y comenzarás a tocar.

Festival Tambor Arataki Genshin Impact

Siete canciones con tres dificultades

El desafío consiste en siete canciones con tres dificultades cada una (normal, difícil y experto). Las notas irán apareciendo desde arriba hacia la línea de actuación y hay que pulsar el botón en el momento exacto que se marca con un círculo;  Genshin Impact ha optado por incorporar la mecánica habitual con los juegos de este estilo basados en el ritmo, como Dance Dance Revolution, Guitar Hero o Elite Beat Agents. Con las notas largas hay que mantener pulsado más tiempo y hay que soltarlo en el momento preciso.

La puntuación que obtengas depende de la precisión con la que toques cada nota. Para que la experiencia se adecúe a las preferencias del jugador, se pueden ajustar la velocidad a la que van apareciendo las notas y el volumen del botón, y también calibrar la partitura.

Genshin Impact tambor Arataki 3

Editor de canciones

Cuando desbloquees un canción podrás cambiar sus notas y crear tu propia partitura con el editor. Solo hay que pulsar en «Componer» en la página de las canciones para realizar una edición normal o avanzada.

En la normal, durante la canción solo tienes que pulsar cuando deseas que aparezca una nota y, si lo que quieres es una pulsación larga, hay que mantener pulsado el botón de actuación.

Unas líneas rojas que irán bajando sirven para señalar el ritmo recomendado por el sistema, las notas que vayas añadiendo se sumarán a la línea de ritmo que tengan más cerca. El modo de edición avanzada sirve para mover o borrar notas.

Genshin Impact tambor arataki recompensas

Compartir canciones con otros jugadores de Genshin Impact

Se pueden guardar dos partituras de cada canción, e incluso puedes compartirlas con otros jugadores (los viajeros de Genshin Impact) pero para ello debes conseguir la máxima puntuación en la canción que hayas creado. Cuando termine el evento no se guardarán las partituras creadas por los jugadores.

Las recompensas de este evento de Genshin Impact son, además del sublime y glorioso tambor de Arataki, Protogemas, Ingenio del héroe, minerales de refinamiento místico, mora y material de ascensión de arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.