El mundo de los managers de Fútbol nunca ha dejado de estar de moda incluso en el ámbito de los dispositivos Android tal y como demuestra el auge de sagas como Football Manager o Top Eleven. EA ha intentado por todos los medios ofrecer un competido a la altura con desigual suerte. Aunque ya existe saga Ultimate Team, vuelven a probar suerte con este FIFA Soccer: Prime Stars, un nuevo acercamiento con tintes de simulador de corte oriental cuyo lanzamiento todavía está limitado a ciertos países, aunque ya se puede descargar e instalar vía APK.

Resulta algo chocante el cambio de registro en el sistema de juego, con una «ayudante» que nos va guiando a través de un tutorial en el que gran parte de lo que vemos está automatizado y no somos más que meros espectadores mientras suenan unas animadas músicas que parecen sacadas de contexto y vemos cómo los jugadores suben de nivel y desbloquean habilidades especiales. Muy japonés todo, pero todavía hay mucho más.

fifa-prime-stars-screenshot-1

De entrada, Prime Stars es un manager poco exigente. Debemos navegar por los menús para entrenar a nuestros jugadores, modificar nuestra estrategia y realizar los cambios oportunos en nuestra plantilla. Solo tendremos voz y voto en los menús, ya que durante la simulación de los encuentros somos meros espectadores de un curioso entramado de eventos en el que veremos «cartas» deambular por un tablero a modo de terreno de juego que cambiarán a escenas 3D cuando haya un evento especial. Todo está basado en tiradas y estadísticas, y no será raro ver cómo nuestro jugador estrella chuta a puerta con tal intensidad que el balón quedará envuelto en llamas. Casi parece que va a salir de entre los rivales el mismísimo Mark Lenders para hacernos el tiro del tigre.

En el entrenamiento de nuestros jugadores mediante diversas prueba y la insistencia y ciclo de repetición propio de los juegos Freemium radicará nuestro avance. Eso sí, todo este despliegue de luz y color dispone de todas las licencias oficiales que ostenta EA, por lo que interactuaremos con equipos y competiciones de la Liga Española, la Premier Lige, La bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa con plantillas actualizadas a la temporada 2015-2016.

FIFA Soccer: Prime Stars acaba de lanzarse a modo de soft launch solo para Singapur, pero ya puede descargarse e instalarse en cualquier dispositivo a partir de su archivo APK independientemente de su ubicación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.