Es probable que en alguna ocasión hayas olvidado el móvil en algún lugar por un despiste. Si tienes suerte, puede que la persona que lo encuentre te llame para devolvértelo. Sin embargo, resulta imprescindible contar con algún mecanismo para que el sujeto en cuestión pueda localizarte. Por ello, tu dispositivo Android incorpora una función a través de la que poner un mensaje fijado en la pantalla de bloqueo de forma sencilla.

mensaje-pantalla-bloqueo

¿Puedo poner un texto fijo en la pantalla de bloqueo?

Fijar cualquier texto en la pantalla de bloqueo del móvil es muy fácil. Esta función resulta interesante para mostrar permanentemente en la interfaz algún dato de contacto. De este modo, en caso de que pierdas el terminal la persona que lo encuentre rápidamente podrá contactarte sin tener que desbloquear el dispositivo.

Android permite introducir cualquier tipo de texto con hasta un máximo de 63 caracteres.  Así resultará muy sencillo introducir, por ejemplo, un nombre acompañado de un teléfono de contacto. La función de fijar un mensaje también es práctica si queremos diferenciar a simple vista nuestro dispositivo. Con ello, en un entorno en el que coexisten varios terminales del mismo fabricante y modelo sabremos qué móvil nos pertenece con solo iluminar la pantalla.

pantalla-bloqueo-mensaje

Un aspecto importante que no podemos pasar por alto es el nivel de energía del terminal. Resulta imprescindible mantener un buen porcentaje de batería en nuestro móvil. Solo así nos aseguraremos de que la persona que encuentre nuestro teléfono pueda encender la pantalla y leer el mensaje.

Es posible modificar el texto en segundos

Para introducir o modificar un texto fijo en la pantalla de bloqueo únicamente tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la pantalla de Ajustes del dispositivo Android
  • Pulsa sobre Seguridad y bloqueo de pantalla
  • Toca en el apartado Ajustes de pantalla de bloqueo
  • Introduce el texto en Mensaje en la pantalla de bloqueo
  • Guarda los cambios para establecer el mensaje                                                             lost-mobile

Esto es todo lo que tienes que realizar para que cualquier texto aparezca reflejado en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android. Una función muy útil para mostrar algún mensaje sin tener que introducir ningún patrón de seguridad.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.