El servicio de mensajería de Google parece estar viviendo un cambio de rumbo en pos de convertirse en una herramienta totalmente desligada del resto de productos de la compañía, o al menos es lo que se desprende de los cambios en su última actualización para Android, la 2.1.223, en la que, además de añadirse notificaciones personalizadas para cada contacto, se ha eliminado la asociación directa de nuestra lista con las fichas de Google Plus.

Desde cualquier ventana de conversación podremos acceder al apartado ‘Usuarios y opciones’ desde el menú desplegable del botón superior derecho de la pantalla. Desde allí podremos personalizar el comportamiento de la aplicación con cada contacto en particular: Anular las notificaciones relacionadas con ese usuario, personalizar el sonido al recibir mensajes de chat o videollamadas e incluso bloquearlo para que no aparezca en nuestro listín.

hangouts-screenshot

La otra importate característica es que cuando queramos acceder a la información de un contacto ya no veremos su perfil de Google Plus, sino que accederemos a una ficha similar a la de la agenda de contactos de nuestro dispositivo Android con toda la información referente al mismo que tengamos almacenada, ya sea su número de teléfono que tenga asociado en los servicios de mensajería que tengamos instalados o sus cuentas de correo.

Aunque parezcan dos cambios insignificantes, son dos de los detalles que quedaban por pulir para convertir a Hangouts en una herramienta de mensajería todo-en-uno que podría suplir al resto gracias a su versatilidad y pluralidad dado su carácter multiplataforma y ‘cross platform’, de forma que podemos mantener una conversación desde cualquier dispositivo móvil o equipo de sobremesa que tenga instalado el navegador Chrome. Por fin Google se ha dado cuenta de lo que tiene entre manos, una herramienta de mensajería instantánea totalmente funcional que no tiene que andar bajo el cobijo de otros servicios para convertirse en la elección del usuario.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.