No nos cansamos de repetirlo, existe mucha vida más allá de los navegadores de siempre. Halo Browser es una interesante alternativa que ofrece una aplicación para Android liviana, rápida e intuitiva capaz de competir con los más grandes de su campo en muchos aspectos. Repasamos sus características y analizamos su rendimiento comparándolo con otros conocidos navegadores.

Características de Halo Browser

En apariencia recuerda mucho a la interfaz del conocido UC Browser, solo que por suerte no incluye el exceso de funcionalidades que incorpora el navegador chino. Sus menús son limpios y cómodos, con un sistema de pestañas a partir de vistas previas de la página completa y un menú de opciones en la parte con acceso rápido a las principales características: Ad-blocker integrado, modo de incógnito, modo de carga rápida de páginas, calibrador de iluminación en pantalla, modo de visualización de escritorio, soporte para la descarga local de páginas así como las obvias opcions de historial, marcadores o gestor de descargas.

En cuanto a la carga de páginas, no hemos encontrado ninguna traba al respecto. Tanto el renderizado como la navegación por las mismas se realiza de forma muy fluida sin afectar especialmente al rendimiento del terminal, por lo que casi podríamos catalogar a Halo Browser como un navegador Lite.

Análisis de rendimiento

Hemos aplicado los mísmos parámetros que aplicamos en nuestra comparativa de navegadores para Android con los más utilizados del pasado año donde enfrentamos a Chrome, Firefox, UC Browser y Opera. En cuanto al espacio ocupado por la aplicación, se lleva unos irrisorios 13.20MB (y 1.21MB de datos), mucho menos que cualquiera de los comparados y a la altura de navegadores minimalistas como Opera Mini.

Para calcular el tiempo de apertura hemos echado mano de nuevo de la aplicación DiscoMark, que lanza durante varias iteraciones la aplicación y calcula un tiempo medio de apertura. En este caso, el resultado ha sido 0.226 segundos, más rápido incluso que Firefox (0.311s) el más veloz en la comparativa anterior.

En la RAM consumida es donde flaquea Halo Browser. Monitorizándola con la herramienta Simple System Monitor nos topamos con que con tres o cuatro pestañas abiertas, Halo Browser ocupa unos 225MB de RAM de media, que además no varían aunqeu abramos más páginas o utilicemos servicios adicionales como el modo de incógnito o el buscador anclado a la barra de notificaciones.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here