HootSuiteEn la actualidad es habitual que la gente común tenga varias cuentas en redes sociales como Facebook,Twitter o la recientemente estrenada Google+. HootSuite es una aplicación online que permite gestionar de manera centralizada todas las redes sociales en las que participamos de forma práctica y eficiente.

Lo cierto es que las redes sociales cada día están más presentes en el mundo de los negocios, del espectáculo o incluso la política.

Sin embargo, poseer varias cuentas en LinkedIn, Myspace, Twitter, Facebook, Foursquare y WordPress, una para promocionar un blog, otra para la empresa, otras personal, etc., implica dedicar mucho tiempo para gestionar estas cuentas.

Lo que hace HootSuite es facilitar al usuario el manejo de las diferentes cuentas de las redes sociales en las que participa al permitirle gestionarlas de forma centralizada y casi automatizada.

HootSuite es una aplicación web que no requiere de instalación y que posee dos modalidades, una de registro gratuito y otra con servicio de pago con mayores ventajas. Para acceder a HootSuite el procedimiento es sencillo, sólo debemos registrarnos y agregar las distintas redes sociales con las que trabajamos. Se visualizará una pestaña para cada red social, en la que se pueden agregarse hasta cinco cuentas de cada red en su versión gratuita. Entre otras ventajas, HootSuite permite programar la publicación de nuestras entradas, eligiendo el día y la hora en la que queremos que el Tweet, el post o el comentario se haga público.

HootSuite te ayuda a gestionar todas tus cuentas en las redes sociales

También es posible personalizar qué queremos que aparezca siempre visible en la interfaz de HootSuite: las actualizaciones de Facebook, o los post de un blog, todo según nuestros intereses. Otra ventaja que ofrece HootSuite es que se puede acceder a esta aplicación desde cualquier smartphone, lo que permite que desde cualquier parte en la que estemos podemos gestionar todas nuestras cuentas de forma eficaz.

Si bien hay muchas personas que realmente “viven” dentro de las redes sociales y poseen varias cuentas, esta herramienta está orientada, sobre todo, a las empresas y a las personalidades públicas que emplean las redes sociales como una herramienta de marketing.

Existen otras aplicaciones similares para gestionar las redes sociales, como MultiMi por ejemplo, pero HootSuite es la más popular, y en los últimos años ha conseguido captar nada menos que 1.5 millones de usuarios; personas y empresas de todo el mundo que ya emplean esta herramienta para interactuar con mayor efectividad en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.