¿Será verdad esta vez? Han vuelto los rumores acerca de un smartphone de Facebook. Esta vez la fuente es el portal Pocket-Lint, que ha informado que la compañía HTC estaría desarrollando un smartphone específico para la famosa red social.

HTC estaría desarrollando el smartphone de Facebook

Varias veces ha circulado el rumor de que Facebook se encontraba desarrollando su propio teléfono inteligente, anteriormente nombrado como Facebook Phone. En los últimos tiempos este rumor ha cobrado fuerza debido a la importancia que ha adquirido la versión para cliente de móvil de la red social y los escasos ingresos que Facebook ha logrado conseguir a través de sus aplicaciones tanto para Android como para iOS.

En la última oportunidad en que el rumor del smartphone de Facebook circuló con insistencia, se trataba de un supuesto proyecto conocido como Buffy, y fue el propio Mark Zuckerberg el que desmintió estas especulaciones y dijo que un teléfono inteligente de Facebook no tendría ningún sentido. Sin embargo, en esta ocasión ni desde la red social ni desde la compañía HTC se han hecho comentarios o desmentido el rumor, lo que ha alimentado las especulaciones.

Facebook Phone

En cuanto a las especificaciones del terminal que HTC estaría preparando para Facebook llevaría por nombre de Opera UL, y se habla de un procesador de doble núcleo con 1.4 Ghz, una interfaz gráfica Qualcomm Adreno 305, pantalla HD de 1280 x 720 píxeles de resolución y (¡atención!) estaría equipado con Android 4.1.1 como sistema operativo.

Según la información dada a conocer por Pocket-Lint, el dispositivo HTC Opera UL ya se estaría fabricando, aunque todavía en fase de pruebas, por lo que no llegaría al mercado sino hasta mediados 2013.

Un dato que avala en esta ocasión el rumor es que Facebook y HTC tienen una relación que viene de tiempo atrás cuando la compañía taiwanesa lanzó el smartphone HTC Chachacha, que se caracterizaba por poseer un botón que permitía el acceso directo a la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.