Skype ha decidido dar un interesante paso adelante en su nueva versión 5.0 para Windows, con el fin de seguir aumentando su presencia en el terreno de las llamadas VoIP, donde sigue siendo la aplicación preferida por millones de usuarios a pesar de que cada vez hay más competencia.
Esta nueva versión incluye, como sus dos principales novedades, la integración con Facebook y la posibilidad de realizar videollamadas grupales.
La unión del conocido programa con la red social Facebook nos permite estar permanentemente conectados a la red social desde el propio Skype, con la posibilidad de conocer las últimas actualizaciones de nuestros contactos, enviar comentarios, realizar llamadas gratuitas si otro amigo en Facebook también utiliza Skype o enviar SMS a nuestros contactos.
Para ello, el programa incluye ahora soporte para importar a aquellos contactos de nuestro Facebook que también dispongan de Skype. Esta función se une a la importación de usuarios desde Hotmail, Gmail, Microsoft Outlook Express, MSN y rediff.
La otra gran novedad es la nueva opción para realizar videollamadas grupales, una función que se llevaba demandado desde hace ya bastante tiempo y que nos permitirá hablar con varios usuarios a la vez, algo especialmente útil para las reuniones de trabajo a distancia.
A continuación puedes ver un vídeo en el que se resumen estos nuevos estrenos:
I’m glad you liked it! (I started using the whole adventure-combat metaphor in college as a way to psych myself up for me thesis, and it actually works really well for me—or at least makes me feel better.)