LimeWire

Hace unas semanas os contábamos que la RIAA había conseguido acabar con una de las aplicaciones de descargas peer-to-peer más usadas del momento. Una orden judicial ordenaba el cierre del popular LimeWire, al menos tal y como lo conocíamos hasta entonces.

Sin embargo, parece que un grupo de usuarios no estaban demasiado conformes con esta resolución y han decidido resucitar el programa bajo el nombre de LimeWire Pirate Edition. No se sabe con demasiada certeza quién está detrás de este proyecto, aunque no parece que sea cosa de sus creadores.

La nueva aplicación está basada en la beta 5.6 de LimeWire, una de las versiones mejor valoradas por los usuarios fieles a la aplicación p2p, mantiendo así prácticamente todas sus opciones y funcionalidades. Por ahora, esta versión sólo está disponible para Windows y Ubuntu/Debian.

LimeWire

Esta revisión del programa original se promociona con un personaje que muchos reconocerán por la animación en Flash, ‘You are a pirate‘.

Todo esto sólo nos demuestra que las asociaciones defensoras de los derechos de autor aún no han aprendido la lección de que los usuarios siempre recurren a sus alternativas, estén ya creadas o no. Quizá estas organizaciones deberían empezar a proponer soluciones nuevas en vez de embarcarse en procesos judiciales que acaban siendo muy largos, costosos y poco efectivos.

DESCARGA | LimeWire Pirate Edition

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.