En la Fundación Mozilla deben estar muy atareados por estas fechas, pues en los últimos días han lanzado Firefox 17, una versión del navegador con especiales mejoras en su versión para smartphones al hacerla compatible con smartphones poco potentes, para poco después lanzar también la beta de Firefox 18 con muchas otras novedades. Ahora han lanzado una extensión oficial de Facebook Messenger, que permite acceder al chat de Facebook desde el mismo navegador sin necesidad de abrir la página web de la red social. ¿Es que no descansan nunca?

Messenger Llega Messenger para Firefox, extensión para integrar Facebook al navegador

Una vez instalado, este complemento del navegador Firefox aparece como una barra que se despliega en la parte izquierda de la ventana, con una apariencia casi idéntica al propio chat de la versión web, permitiendo ver e interactuar con nuestros contactos conectados a Facebook, además de poder recibir notificaciones de interacciones realizadas en las que nos vemos involucrados; ya sea una solicitud de amistad, un comentario, un «Me gusta» o una etiqueta para fotos. Todo de forma inmediata.

Claro que, este complemento no supone ningún avance notable en la forma de acceder a Facebook ni nada por el estilo. De hecho extensiones similar están disponible en Chrome desde hace ya tiempo. El único aliciente es que se trata de una aplicación oficial, con las consiguientes cotas de calidad y seguridad que ello conlleva. Además, siempre está la alternativa de descargar Facebook Messenger en forma de aplicación independiente al navegador, que funciona, permite realizar todas las acciones antes mencionadas.

Si comparamos esta la extensión para Firefox con los complementos equivalentes de Google Chrome, estos permiten las las mismas funciones de las que venimos hablando, aunque la interfaz no es muy amigable, y sobre todo, su proveniencia no es oficial.

Casi que se trata de una herramienta para adictos a Facebook, que ha sido diseñada como parte de una estrategia que pretende darle un perfil social al navegador de la Fundación Mozilla, por lo que es posible que en breve se habiliten extensiones similares para acceder desde el Firefox a otras conocidas redes sociales

Descarga Firefox 17 en Uptodown | http://firefox.uptodown.com/

2 COMENTARIOS

  1. Buenas!.Agredezco mucho las enormes posibilidades que nos da Avast. Más lo digoporque soy discapacitado motriz y no cobro jubilación ni pensión. Un millón de GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.