Plataformas, shooters, RPGs, estrategia… son algunos de los géneros que han estado presentes desde los albores de la industria del videojuego y que han seguido encontrando su hueco, a medida que la tecnología avanzaba.

Al hablar de estrategia, los más veteranos recordarán aquellas míticas partidas en el ZX Spectrum al Laser Squad y cómo se saltó en los 90 al revolucionario Dune II: Battle for Arrakis, Civilization, Master of Orion o X-COM: Enemy Unknown. Auténticos clásicos para PC, cuya huella sigue presente en el diseño y la mecánica de muchos éxitos actuales.

Juegos de estrategia

Con la llegada de Internet, las maratonianas partidas contra la IA o, con suerte, un segundo jugador, se expandieron a la rivalidad multijugador, con un puñado de títulos que podían disfrutarse directamente desde el navegador. ¿Quién no se acuerda de OGame o Travian? La de horas de trabajo que se perdieron en las oficinas, siempre vigilando que no te pillara el jefe.

Juegos de estrategia en dispositivos móviles

Gracias a la evolución de los dispositivos móviles el género escapó de las limitaciones de los ordenadores de sobremesa para expandir las contiendas fuera de casa, la oficina o la facultad. Y con ello se democratizó aun más el género, ofreciendo juegos de estrategia para todos los gustos y públicos.

Juegos de estrategia

Desde la cómica simplicidad de Plants Vs Zombis al fenómeno Clash of Clans pasando por tótems del género como Civilization VI o Age of Empires, los fans de la estrategia cuentan con multitud de títulos para Android con los que gestionar tropas, construir civilizaciones y conquistar y defender mundos. Aquí te mostramos algunos juegos de estrategia con los que disfrutar desde tu terminal…

Empire: Four Kingdoms

Uno de los que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos ha sido Empire: Four Kingdoms, una producción de Goodgame Studios que combina estrategia y gestión, trasladándote al corazón de la Edad Media con el objetivo de construir un bastión que irá evolucionado hasta convertirse en una auténtica fortaleza que deberás defender a sangre y fuego.

Este MMO ha conquistado los corazones y los pulgares de millones de jugadores de todo el planeta gracias a su ambiciosa factura (podrás llegar a construir más de 60 edificaciones distintas) y la posibilidad de combatir, formar alianzas y comerciar con una amplia comunidad de jugadores que no deja de crecer, día a día.

En el cruel mundo de Empire: Four Kingdoms los “gobernantes” más maquiavélicos se lo pasarán en grande trazando alianzas con otros jugadores para asaltar las fortalezas de otros usuarios, repartiéndose el botín conquistado e incluso traicionando a sus nuevos aliados. Pero cuidado, porque si cosechas demasiados odios podrías acabar siendo tú el objetivo de la conquista… [Descargar]

Juegos de estrategia, Empire: Four Kingdoms

Imperio: Rising Civilizations

Imperio: Rising Civilizations, de OneGame, también te lleva al pasado en un juego de estrategia en tiempo real que bebe de los clásicos del género para ofrecer una experiencia táctica repleta de posibilidades, en el que la recolección y la gestión de recursos serán solo el principio…

Adaptándote a la variada orografía del terreno de juego, que incluye bosques, lagos y desiertos, lo que en un principio era poco más que una aldea acabará convirtiéndose, en tus manos, en un imperio sobre el que irá reflejándose los avances tecnológicos, al más puro estilo Age of Empires.

Juegos de estrategia, Imperio: Rising Civilizations

A través de su árbol de tecnología irás desbloqueando nuevos hitos en la evolución de nuestro reino, que se reflejarán tanto en tu ciudad como en las tropas que la protegen.

Podrás formar alianzas con otros jugadores, y estos serán informados cuando un invasor se atreva a poner un pie en tus tierras. Pero cuidado, porque si invades otros reinos en busca de recursos, también pondrás en alerta a sus aliados. [Descargar]

Juegos de estrategia, Imperio: Rising Civilizations 1

Battle for the Galaxy

De los muros de piedra y las batallas medievales saltamos en esta selección de juegos de estrategia al futuro de la mano de Battle for the Galaxy, un juego de estrategia online, producido por AMT Games, en el que tu misión será edificar una base militar en un lejano planeta, recolectando recursos para mejorar y expandir las instalaciones.

La clave para sobrevivir en este entorno hostil residirá en reclutar y gestionar un número creciente de tropas, cada vez más especializadas, con las que proteger los recursos de una base que no dejará de crecer, lo que no tardará en llamar la atención de otros jugadores rivales.

Juegos de estrategia, Battle for the Galaxy

En Battle for the Galaxy la diplomacia brilla por su ausencia. Tendrás que crear y distribuir todo tipo de armamento defensivo a lo largo del perímetro y dejar a un lado los escrúpulos a la hora de comandar tus tropas para atacar las instalaciones de otros jugadores y saquear sus recursos. [Descargar]

Juegos de estrategia. Battle for the Galaxy 1

Todas estas propuestas de juegos de estrategia son totalmente gratuitas, aunque tienen compras dentro de las propias app, y te garantizarán meses y meses de diversión. El mayor problema será mantenerse alejado del teléfono Android, porque ¿quién protegerá tus dominios mientras estés durmiendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.