Microsoft, que hace casi un año que compró Skype, ha publicado una oferta de trabajo en busca de desarrolladores web con el objetivo de preparar una interfaz web en HTML5 para Skype.

Esta es la oferta de trabajo de Microsoft:

«El equipo de Skype está buscando desarrolladores apasionados, orientados y motivados para ayudarnos a llevar la experiencia de Skype en la Web. Tendrás la oportunidad de integrar las soluciones de Skype en la web, con el apoyo de los servicios hechos a medida utilizando las últimas tecnologías de Microsoft. El resultado del trabajo será utilizado por cientos de millones de agradecidos usuarios en todo el mundo. Vas a trabajar en un entorno dinámico con el equipo de verdaderos profesionales que participan en la definición, diseño, desarrollo, testing y documentación de una de las aplicaciones más populares del mundo moderno.»

La versión web de Skype requerirá tecnologías como HTML5 y Javascript para permitir realizar llamadas y videoconferencias. La idea es muy interesante y su objetivo sería facilitar el uso de Skype y romper sus barreras de uso: ya no sería necesario tener instalado Skype en el ordenador para poder realizar las llamadas.

Publicidad

De esta forma, Microsoft avanza de forma importante con el fin acercar el servicio de VoIP a la web. Skype ya añadió hace poco un nuevo complemento a su servicio llamado Click-to-Call. Este complemento permite a los usuarios llamar a cualquier número de teléfono directamente desde una página web con tan solo hacer un clic.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.