Skype vendido a Microsoft

La Unión Europea por fin ha dado luz verde a la compra de Skype por parte de Microsoft, tras haberse confirmado este acuerdo el pasado mes de mayo.

La junta de accionista de ambas compañías ya habían aprobado esta compra, e incluso las autoridades de Estados Unidos habían dado el visto bueno, pero ha sido ahora cuando la Comisión Europa ha dado el sí a la transacción ya que no se ven obstáculos para que Microsoft desembolse los 8.500 millones de dólares que implica esta compra.

Se sabe también que Skype pasará a ser una nueva división dentro de Microsoft, la División Microsoft Skype, y el presidente de Skype, Tony Bates, será su director (¿de presidente de la compañía a director de división…?).

La importancia de la autorización que Microsoft necesitaba de las autoridades de Estados Unidos y de la Unión Europea para realizar la compra se debe a que podría estar incurriendo en prácticas que rozan el monopolio o que socaban la libre competencia del mercad.

Sin embargo, la Comisión Europea ha determinado finalmente que no existirán problemas generados por la falta de competencia para los clientes en el mercado de las comunicaciones ya que se trata de un sector que está en franco crecimiento y existen en él otras muchas ofertas.

Los otros nombres que en su día sonaron bastante para la compra de Skype fueron los de Google y Facebook, otros gigantes de la informática que cada día se expande más, pero que no cuenta con un servicio de calidad en materia de comunicación de voz y video.

Aunque hay muchos otros servicios similares, Windows Live Messenger de Microsoft sigue siendo uno de los principales medios de comunicación vía chat.

Microsoft tiene todo listo para comprar SkypeSkype permite chatear al igual que el Messenger de Microsoft, pero ofrece una calidad muy superior para realizar llamadas y video conferencias. Además, dentro de sus prestaciones incluye la posibilidad de llamar a teléfonos de línea o a móviles de cualquier parte del mundo, desde el propio Skype, y a un precio mucho menor que el de una llamada telefónica común. Todo esto ofrecido desde en una interfaz sencilla, amigable y elegante.

Estas diferencias fueron suficiente motivo para que muchos usuarios decidieran abandonar Windows Live Messenger  y comenzar a usar Skype, sobre todo en el ámbito laboral.

Quedan aún bastantes dudas acerca de si realmente no se vulnerarán las leyes de la libre competencia, ya que con esta compra, la compañía se transformaría prácticamente en el rey del mercado de las comunicaciones en tiempo real, pues además de las antes mencionadas es dueña de las plataformas Lync, Outlook, Hotmail y Xbox Live.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.