Hace unos días hablábamos de OmniTouch, la pantalla táctil que se puede proyectar en cualquier superficie, y nos referíamos a ella como una tecnología que estará disponible en un futuro no muy lejano. Para muchos investigadores, un paso intermedio antes de hacer accesibles para el público estas pantallas, era lograr crear pantallas flexibles. Ese parecía ser el próximo paso que la industria de las tecnologías de las comunicaciones debía dar, y digo “debía” porque los dispositivos flexibles ya están aquí.

Nokia y Samsung han mostrado ya sus prototipos de móviles flexibles que planean lanzar al mercado en el año 2012.

Teléfono móvil flexible de Nokia
Teléfono móvil flexible de Nokia

Nokia ha presentado un teléfono móvil con el sistema operativo Windows Phone que está hecho de un material sumamente flexible. La ventaja más evidente que se le puede encontrar a estos dispositivos es que serán mucho más resistentes a los “accidentes”. ¿Cuántos teléfonos móviles guardados en el bolsillo trasero de un pantalón han “dejado de funcionar” al sentarse despreocupadamente su propietario en una silla?

Pero además, otro atractivo aun más interesante que ofrecen estos móviles flexibles de Nokia, es que al doblar la pantalla de un modo u otro hace que se activen opciones dentro del menú. Por ejemplo, un scroll de las fotografías puede ser activado al retorcer la pantalla. Si doblamos la pantalla hacia adentro logramos un zoom en las imágenes que estemos observando, y si la doblamos hacia afuera activamos la pausa. Es decir, también estamos ante un nuevo concepto, el de los “controles flexibles”.

Aquí pueden ver un vídeo de la pantalla flexible de Nokia.

Por su parte, Samsung va por el mismo camino: la compañía coreana ha anunciado que planea lanzar al mercado un smartphone flexible en 2012. Samsung también ha confirmado su intención de aplicar esta tecnología a las tabletas digitales que ya están desarrolando.

Dispositivo flexible de Samsung
Dispositivo flexible de Samsung

No se ha hecho mención a los precios que tendrían estos móviles flexibles de Nokia y de Samsung pero se da por descontado que tendrán un precio bastante alto.

5 COMENTARIOS

  1. […] tiempo que se viene hablando de las pantallas flexibles y de sus posiblidades. La novedad hoy es que ya casi son una realidad, en el próximo mes de mayo […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.