2cmogwj Opera piensa "reinventar la Web" el 16 de Junio

No hay que ser muy novato en ésto del software para saber que Opera siempre ha sido pionero en implementar nuevas funciones en navegadores web y en popularizar muchas de ellas.

Pues bien, los creadores de Opera tienen algo que decirnos. Según la información que podemos ver en su página web, ellos afirman que el 16 de Junio «reinventarán la web».

Parece que con esta afirmación no nos quieren dejar muy claro de qué trata todo esto. Sin embargo, en este anuncio descubrimos varios indicios que nos pueden ayudar a saber de qué se trata.

Por ejemplo, vemos que, junto al texto del anuncio, hay un dibujo de una nube. La «nube» es el nombre que se le suele dar a Internet cuando se le utiliza como base a un servicio. ¿Puede ser algo relacionado con la «computación en la nube» lo que nos está preparando Opera?

Puede ser, pero en esta página web hay más señales. Sin ir más lejos, si echamos un ojo a su dirección URL, vemos que aparece una sólo palabra adicional al término Opera: «freedom», que significa «libertad» en español. Ésto ha llevado también a muchos a preguntarse si lo que Opera quiere llevar a cabo es la apertura de su código. Otros navegadores con los que compite como Firefox o Chrome o son de código abierto, mientras que Opera es, junto a Internet Explorer y Safari, uno de los pocos navegadores web de renombre de código cerrado. ¿Liberará su código el famoso navegador privativo?

Pero ésta web guarda aún más secretos. Si echamos un ojo a su código fuente, podemos ver varias pistas que los programadores han dejado ahí para los más curiosos. Sin ir más lejos, en la descripción de la página podemos encontrar lo siguiente: «The Web is your browser. Discover how fast and fun the Web can be.«, que significa «La Web es tu navegador. Descubre lo rápida y divertida que la Web puede ser». ¿La Web como navegador? ¿Un navegador web en la Web?

Espera, que aún hay más. Si echamos la vista un poco más abajo podemos leer un comentario en el código fuente del HTML:

«We start our little story with the invention of the modern day computer. Over the years, the computers grew in numbers, and the next natural step in the evolution was to connect them together. To share things. But as these little networks grew, some computers gained more power than the rest and called themselves servers …«,

en español

«Empezamos nuestra pequeña historia con la invención de los ordenadores actuales. A lo largo de los años, los ordenadores han aumentado en número, y el paso siguiente en la evolución era conectarlos entre sí, para compartir cosas. Pero al mismo tiempo que estas pequeñas redes crecían, algunos ordenadores se hicieron más potentes que el resto, y se llamaron servidores…».

Ésto enlaza con la idea que comentábamos anteriormente. Lo que Opera tiene preparado tiene mucho que ver con la «nube». No sabemos si será un navegador web online o un servicio para compartir elementos en la Web, lo que sí sabemos es que, como nosotros, muchos otros están esperando a que Opera resuelva por fin la incógnita. Os mantendremos informados.

Enlace | Anuncio de Opera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.