El E3, uno de los grandes eventos relacionados con el mundo de los videojuegos, terminó hace unos días y nos dejó una cantidad asombrosa de noticias, descubrimientos, revelaciones y vídeos, muchos vídeos con «gameplay» de títulos esperadísimos. Así que si os parece bien, vamos a echarles un vistazo a los títulos de PC más prometedores.

En primer lugar nos ponemos algo nostálgicos con el remake de la genial aventura gráfica de los años noventa Monkey Island 2, que en esta ocasión lucirá mucho mejor, con gráficos en alta definición, modelos de personajes renderizados y una banda sonora remasterizada que hará las delicias de los más exigentes. Sin lugar a dudas un imprescindible para los amantes de, posiblemente, la mejor saga de aventuras de la historia de los videojuegos.

Seguimos con los próximos bombazos de la mano de Rage, el nuevo título de John Carmack, creador de Doom. Sí, del Doom original, el juego que revolucionó totalmente el género de los «shooters» en primera persona. El juego tiene una ambientación post-apocalíptica brutal, y promete traer una cantidad de acción, disparos, aventuras y violencia desmesurada a nuestros ordenadores. Eso sí, más os vale tener vuestras tarjetas gráficas a punto porque parece que exigirá lo máximo de ellas.

Seguimos con los bombazos pero cambiamos el género y el registro del juego. En este caso es Trine 2, la continuación de uno de los mejores plataformas de los últimos cinco años. Un juego que pudimos difrutar hasta tres jugadores en un mismo PC y que promete regresar con su magia intacta. Además, como no podía ser de otra forma, el juego será tan sumamente bonito como su primera parte, que aunque no pedía un equipo demasiado poderoso, mostraba un apartado visual envidiable.

No podía faltar en este repaso la continuación de una de las exclusivas para PC más salvajes de los útlimos años: Crysis 2. En esta ocasión el juego será multiplataforma, pero aún así muestra un apartado gráfico tan apabullante como el primero, que aún resulta difícil de mover al máximo en equipos modernos. En esta ocasión, como podréis ver en el vídeo, se ha cambiado el escenario caribeño por un ambiente mucho más urbano, en el que podremos cubrirnos detrás de edificios derruidos y tender emboscadas desde las alturas.

Tampoco podía faltar en esta lista la continuación del genial Portal, un juego de puzzles en primera persona creado por Valve, los genios detrás del popular Half Life o la plataforma Steam. El juego se ha llevado todos los premios a mejor título del E3 y parece que será tan bueno o mejor que su primera parte, así que lo mejor será no perderle la pista, porque posiblemente estemos ante el futuro juego del año. Y quién sabe si uno de los mejores de la historia. Con Valve uno ya no sabe que esperar…

Y por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el esperadísimo Fallout New Vegas, con el que podremos vivir una aventura completamente distinta a la protagonizada en el Fallout 3 original. Como posiblemente ya sepáis, se trata de un RPG en primera persona y nos permitirá explorar grandes regiones de terreno en las que hacer virtualmente lo que queramos. Que queramos matar a todo el mundo, lo hacemos; que preferimos ser buena persona y no matar a nadie en todo el juego, pues también podemos. Todo depende de ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.