Cuando hablamos de lo que había dejado el CES 2013 les mencionamos que la industria automotriz, un poco de forma tardía, estaba comenzando a intergrar toda serie de avances tecnológicos en los vehículos más modernos. En este sentido, ahora la noticia viene desde la compañía japonesa Honda, la cual ha anunciado que Siri, el famoso asistente de voz de Apple, será incorporado a sus coches. Los primeros modelos que lo hagan serán los nuevos Honda Accord y Acura.

Siri, nuevas tecnologías en la industria automotriz,

La versión de Siri que Honda incorporará funcionará en el modo Eyes Free, que no requerirá manipular el aparato para que el conductor no tenga necesidad de apartar los ojos de la ruta, integrándose al vehículo a través dela tecnología Bluetooth Handsfree Lynk, siendo compatible con los modelos de iPhone 4S o 5. Gracias a él se podrán gestionar llamadas de teléfono, enviar y recibir SMS o elegir la música que se desea escuchar entre otras varias funciones, todo ello mediante comandos de voz.

Claro que Honda no es la única empresa que ha comenzado a incorporar esta nueva tecnología. Ek gigante americano Chevrolet también anunció hace varias semanas que integrará el asistente de voz de Apple en sus modelos Spark y Sonic 2013.

Siri, nuevas tecnologías en la industria automotriz,

Por otra parte, y continuando con tecnología móvil adaptada al mundo del motor, Nokia ha llegado a un acuerdo con Toyota para incorporar en su próxima gama de vehículos la tecnología HERE. Así, se ha anunciado que a partir de 2014 los automóviles Toyota que saldrán al mercado en Europa, Rusia y Oriente Medio contarán con los mapas de Nokia. Es más, Toyota no es la única en incorporar esta tegnología, ya que algunos modelos de BMW, Mercedes, Volkswagen y Hyundai comenzarán a integrar también el servicio.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.