No hay discusión aquí: el cliente oficial de Facebook va cada vez peor en cuanto a consumo de recursos y rendimiento. Por suerte, se lanzó Facebook Lite, una app también oficial que consume muchísimos menos datos y mejora enormemente su rendimiento al hacer uso de la interfaz web de la red social. Ahora con SlimFacebook le ha salido un gran competidor. Se trata de un cliente no oficial que también bebe de la versión web móvil pero mejorando enormemente su interfaz.

De las profundidades de los foros de XDA llega este proyecto que actualmente solo pesa 680Kb y no requiere de ningún permiso al instalar (frente a los 465 de FBL y una ristra enorme de permisos). El mayor problema de Facebook Lite es que, al visualizar prácticamente tal cual la versión web móvil que podríamos lanzar desde el navegador, su estética deja mucho que desear en cuanto al tamaño de los elementos y la posición de los menús. SlimFacebook resuelve esta papeleta consiguiendo incluso que no parezca que estamos ante el cliente web.

facebooklite_vs_slimfacebook_1

La barra superior se distribuye de forma mucho más elegante con un menú doble que permite acceder rápidamente al home, recargar la página o subir al inicio de la misma. Además, desde ahí se puede acceder a un menú especial desde el que podemos marcar la opción de que siempre se organicen las publicaciones en orden cronológico y no por importancia.

facebooklite_vs_slimfacebook_4

La visualización de las páginas es mucho más coherente y se acerca más a la organización de la app oficial.

facebooklite_vs_slimfacebook_5

En cuanto al chat integrado, su representación está a años luz de la de Facebook Lite deshaciéndose de esos toscos bocadillos e invirtiendo el orden de conversación.

facebooklite_vs_slimfacebook_3

Los detalles son incontables. El menú desplegable de la izquierda tiene mucho más sentido, ubicando los favoritos y las páginas más visitadas en la perte superior en lugar de dejar la distribución a su suerte con accesos irrelevantes o redundantes al existir también en la barra superior.

facebooklite_vs_slimfacebook_2

Sponsored content

42 Comentarios

    • No sale bro xq no es oficial pero por uptodown la puedes descargar saludos pd. Si lo que quieres es ahorrar datos mil veces mejor fb lite, slimfb es exactamente lo mismo que si abres fb desde el navegador.

  1. niño le pregunto a su
    novia:
    ¿Me quieres? Y ella le contesto

    que no.

    ¿Piensas que soy lindo? y ella

    contesto que no.

    ¿Me tienes en tu corazón?y ella

    contesto que no.

    … …….¿Si me fuera, llorarías

    por mi? y también contesto que

    no .

    …………..El triste niño se dio

    media vuelta para irse y ella le

    agarro del brazo y le dijo:

    … … … … … … …..No

    te quiero, TE AMO, No pienso

    que eres lindo, pienso que

    eres HERMOSO, No estas en mi

    corazón, ERES mi corazón. No

    lloraría por ti,

    MORIRIA por ti.

    Hoy a media noche tú amor se

    va a dar cuenta de que te ama.

    Algo bonito te va a pasar

    Mañana

    entre la 1 y las 4 de la tarde..

    Da igual donde estés: en

    Internet, en

    el colegio, en el trabajo… si

    rompes esta cadena tendrás

    mala suerte en 10

    de esos dias que pudieron ser los

    Así que pega esto en

    20 comentarios
    Conversación de chat finalizada

  2. ese slimfacebook, se ve mejor estéticamente pero seguro consume más memoria, hablo de bajada, ya que face lite a lo mucho llega a 10 MB y hay radica la queja a al app oficial llega a los 200 MB y 100+ de ram algo colosal mente pesado ni el navegador llega a tanto en poco tiempo :/

  3. La diferencia es la versión mínima para funcionar, según veo SlimFacebook es >4, también sería cuestión de comparar cuanto requisitos usa, porqe tenia un cel muy simple que la app del facebook no andaba y le instalé Lite y como si nada xD habrá que probar con ese SlimFacebook…
    de todas formas es una buena alternativa para abrir otro FB en el mismo dispositivo xD

  4. esta bien pero 2 problemas. 1, a veces se vuelve lento y demora cargar. 2, no tiene chat donde se puede ver a quienes están en linea o no, a diferencia de fb lite que carga mas rápido y si cuenta con chat no necesita de messenger. MEJORENLO E INCLUYAN EL CHAT (Y) SUERTE!!

  5. Lo que deberían mejorar de Facebook Lite es poder elegir en que tamaño y calidad queremos subir las fotos,ya que se suben muy pequeñas y de poca calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here