A lo largo del día podemos llegar a desbloquear nuestro dispositivo Android en incontables ocasiones. Debido a esto, resulta tedioso tener que introducir repetidamente complicados patrones, códigos o contraseñas. Aunque los nuevos terminales ya incorporan sistemas de desbloqueo más rápidos, como la identificación por huella o rostro, existe un sistema de bloqueo inteligente llamado Smart Lock que nos facilita el acceso al móvil.

smart-lock

Smart Lock cuenta con varias opciones

Aunque algunas características de Smart Lock solo están disponibles en Android Pie, la mayoría están presentes desde versiones anteriores. Para acceder a este sistema tan solo tenemos que adentrarnos en el menú de Ajustes del dispositivo. Una vez aquí hay que pulsar en Seguridad y bloqueo de pantalla > Smart Lock.

Llegados a este punto tendremos que introducir, por seguridad, el patrón o pin de desbloqueo que tenemos asignado en el dispositivo. Dentro de Smart Lock nos aparecerán las cuatro funciones que, por el momento, nos ofrece esta tecnología de bloqueo y desbloqueo automática.

Desbloquea el móvil cuando lo lleves encima

La primera opción de Smart Lock que podemos pulsar es Detección Corporal. Si la activamos, mantendremos nuestro móvil desbloqueado mientras esté en movimiento. Con esta función cada vez que nos movamos o sostengamos el terminal, éste no se bloqueará. Solo se blindará cuando esté quieto sobre alguna superficie.

deteccion corporal Cómo desbloquear automáticamente el móvil con Smart Lock

El único riesgo que desentraña esta herramienta es que la detección corporal no puede distinguir si somos nosotros u otra persona quién coge el dispositivo.

Agrega varios sitios de confianza

Si pulsamos sobre Sitios de confianza podemos marcar sobre un mapa varios lugares en los que pasamos la mayor parte del día. Por ejemplo, es posible añadir la dirección de nuestra casa u oficina para que el móvil se desbloquee automáticamente al llegar a estas ubicaciones. Una vez nos marchemos, nuestro dispositivo volverá a bloquearse sin que tengamos que hacer nada.

sitios confianza Cómo desbloquear automáticamente el móvil con Smart Lock

Desbloquea el terminal con tu pulsera de actividad, reloj inteligente o coche

Desbloquear automáticamente el móvil con una pulsera de actividad, un ‘smartwatch’ o un coche también es muy sencillo. Únicamente hay que pulsar sobre la opción Dispositivos de confianza de Smart Lock. Aquí agregaremos periféricos que solemos llevar encima y que comparten conexión Bluetooth con nuestro terminal. Con ello, el teléfono nunca se bloqueará si está junto a uno de estos dispositivos conocidos.

dispositivos confianza Cómo desbloquear automáticamente el móvil con Smart Lock

Esta opción también resulta muy práctica a la hora de desbloquear el móvil en el coche. Al vincular vehículo y dispositivo Android, a través de Bluetooth, conseguiremos que el terminal nunca se bloquee mientras estemos en la carretera.

Utiliza tu voz para acceder al terminal

Por último, Smart Lock nos ofrece la opción Voice Match. A través de esta acción, siempre que digamos en voz alta ‘Ok Google’ nuestro dispositivo se desbloqueará. Para utilizar esta característica es necesario dar permisos de micrófono a Google desde los ajustes del móvil.

voice-match

Con todas estas opciones y gracias a Smart Lock, a partir de ahora te resultará mucho más sencillo desbloquear tu móvil de forma automática en lugares seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.