La principal característica de la nueva versión 4.4 del cliente de Telegram para Android es el nuevo sistema para compartir nuestra ubicación en tiempo real vía GPS con otros usuarios durante un tiempo determinado, pudiendo especificar durante cuánto tiempo podrá tener acceso a dicha información dicha persona.

Una vez actualizado el cliente a esta versión y estando en una conversación con cualquiera de nuestros contactos, simplemente tendremos que desplegar el botón para compartir con forma de clip, donde veremos la nueva opción “Ubicación” junto con las consabidas de cámara, vídeo, música, archivo y contacto. En caso de que no tengamos activado el GPS nos aparecerá un mensaje advirtíendolo y un acceso rápido a dicho apartado para habilitarlo.

Tenemos dos funciones diferentes relacionadas con nuestra posición. Una de ellas es el ya existente sistema para enviar nuestra ubicación actual de forma estática, mientras que el apartado “Enviar mi ubicación durante…” nos permitirá que el usuario visione sobre un mapa nuestra posición actualizada en tiempo real durante 15 minutos, una hora u ocho.

De esta forma, Telegram añade una funcionalidad que ya fue introducida hace unos meses en Google Maps. En este caso, la función no es dependiente de una herramienta de geolocalización externa, por lo que tan solo necesitamos la aplicación para funcionar. Eso sí, no es posible utilizarla en el cliente de escritorio.

Telegram 4.4 para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here