Los mejores videojuegos para Android del 2020

Aunque el 2020 haya sido un año atípico, la producción de juegos ha sido excepcionalmente buena en el ecosistema móvil. Echamos la vista atrás y recopilamos 15 de las mejores obras.

2020 ha entorpecido el orden natural de las cosas, y en el ámbito de los videojuegos, muchos estudios han tenido que postponer sus lanzamientos y adaptar su trabajo en remoto. Aún con todo esto, el ecosistema de los videojuegos móviles parece que no se ha visto afectado y la cosecha de este año ha sido excepcional, alcanzándose hitos nunca vistos en beneficios y repercusión mediática. ¿League of Legends en Android? ¿Un RPG de aventuras multiplataforma alcanzando records de usuarios en su versión para móvil? Hemos recopilado quince de los mejores juegos lanzados este año. ¡Aquí van nuestros Uptodown Awards!

best year featured Los mejores videojuegos para Android del 2020

Genshin Impact

El freemium que ha cambiado las reglas del juego este año. ¿Quién dijo que un videojuego gratuito no podía estar centrado en la historia y aguantar el tipo durante docenas de horas? Genshin Impact ha salido simultáneamente para móviles, PC e incluso consolas, pero la versión para Android aguanta el tipo lo suficientemte bien con respecto a sus hermanas mayores como para considerarlo el juego más existoso del año. Y no, no es simplemente «un clon de Breath of the Wild».

Genshin Impact

League of Legends: Wild Rift

Posiblemente, el videojuego más esperado del 2020. Aunque su lanzamiento todavía se está realizando de forma escalonada a nivel mundial, ya esrtá disponible para muchos usuarios, ofreciendo una experiencia sorprendentemente satisfactoria que se siente como un LoL de bolsillo con partidas más cortas y mecánicas adaptadas a pantallas táctiles. Sin duda, su verdadera explosion tendrá lugar durante el año que viene, pero el terremoto mediático ya se está sintiendo.

best year wild rift Los mejores videojuegos para Android del 2020

Raziel: Dungeon Arena

La demora en el lanzamiento de Diablo: Immortal, anunciado en un ya lejano 2018, ha dejado vacío el trono de los dungeon crawlers en Android durante mucho tiempo, y sin duda, Raziel ha sabido hacerse lugar con un hack and slash con muchísimas similitudes con el juego de Blizzard. Gráficos espectaculares, posibilidad de jugar en cooperativo online y un sinfín de mazmorras por recorrer son sus señas de identidad.

Raziel Dungeon Arena

 Sky: Children of the Ligh

Pocos peros se le pueden poner a thatgamecompany, estudio que nos trajo juegos revolucionaros como Flower o Journey. Al igual que este último, se nos propone explorar un vasto mundo solos o en compañía de desconocidos en lo que vuelve a resultar un viaje onírico con unas gotitas de introspección. ¡Que nadie diga que los videojuegos para móviles no pueden ser experiencias profundas!

Sky Children of the light

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Con un gran éxito y una fantástica adaptación al anime por el camino, el manga de Nakaba Suzuki finalizó en marzo de 2020, y casi en el mismo periodo se lanzó este videojuego en el que Netease rescata a los personajes de dicha obra para ofrecernos uno de los mejores videojuegos con estética anime que podemos encontrar en la plataforma. Sus espectaculares gráficos, unidos a un divertido sistema de combate por turnos basado en cartas, hacen de Grand Cross un fantástico título para los amantes de los JRPG centrados en la histora.

Seven Deadly Sins Grand Cross

Rogue Agents

A veces hay que realizar muy pocas cosas bien para que tu videojuego sea un éxito. Rogue Agents es un juego de acción multijugador en tercera persona cuyo control es una gozada. A la posibilidad de saltar y aprovecharse de las coberturas de los escenarios se suma el poder hacer ‘parkour’ en ciertos muros, haciendo de los combates una frenética experiencia. Hasta 12 jugadores por escenario y los típicos modos de juego de deathmatch solo o por equipos son más que suficientes para mantenernos enganchados durante una buena temporada.

Rogue Agents

Guardian Tales

Decir que Guardian Tales es un clon de los The Legend of Zelda 2D es arañar levemente la superficie de este gran juego. Aunque se trata de un RPG de acción, ofrece un sinfín de facetas como son la gestión de nuestra base de operaciones, la posibilidad de controlar a diferentes héroes o modos PvP para combatir con otros jugadores. Todo ello con una interesante capa de ‘metroidvania’ en la que tendremos que ir consiguiendo nuevos objetos y habilidades para descubrir nuevos caminos. ¡Imprescindible!

Guardian Tales

TFT: Teamfight Tactics

Doblete en este ranking para Riot Games. ¿Qué puede llegar a ser tan exitoso como League of Legends? Pues un juego de otro género que utilice a los personajes de su universo. TFT es un ‘autochess’, el subgénero de estrategia que nació en forma de módulo para DOTA 2, el cuál nos propone desplegar unidades en el campo de batalla para acabar con los enemigos mediante dinámicas y habilidades posicionales. A medida que encadenemos victorias, podremos mejorar a nuestras unidades. Tan ‘simple’ y adictivo que asusta.

TFT

Soulworker Anime Legends

El ‘hack and slash’ es un género que en parte ha sobrevivido gracias a las dinámicas de los MMO para móviles, ya que el sistema de ‘gacha’ y la repetición de rutinas de juego es una de las premisas que más se estilan en el ecosistema Android. De todas las propuestas existentes, Soulworker destaca por sus gráficos con estética anime y unas animaciones que bien podrían pasar por un título comercial para máquinas de sobremesa. De hecho, se trata de la adaptación para móviles de un exitoso MMO coreano del mismo nombre para PC. Todo está conectado.

SoulWorker Anime Legends

Subscribe to my Adventure

Imagínate que eres un aventurero en busca de emociones mientras recorre bosques y mazmorras peligrosas, pero que decide hacer streaming de sus andanzas en redes sociales y emitir sus gestas online para regocijo de sus fans. Eso es exactamente Subscribe to my Adventure, una original forma de reimaginar las redes sociales en la que hablaremos con los personajes que conozcamos mediante mensajes privados y realizaremos encuestas a nuestro público para tomar decisiones. Una pequeña joya que vuelve a demostrar que no está todo inventado.

Subscribe to my Adventure

Shadowgun: War Games

Madfinger Games tiene en su haber sagas del calibre de Deadtrigger o Shadowgun, y Wargames es justo un spin-off de este último. ¿Hay sitio para más ‘hero shooters’ en el mercado siguiendo la estela de Overwatch? Por supuesto que sí, y más con los enormes valores de producción del estudio. Combates 5vs5, varios modos de juego y un bueno puñado de personajes a elegir, cada uno con sus propias habilidades. ¡Hay vida más allá de los shooters de siempre!

Shadowgun War Games

Evil Hunter Tycoon

Luchar contra las fuerzas del mal es agotador, y no siempre la mejor forma de hacerlo es controlando a los héroes en primera línea de combate. Evil Hunter Tycoon nos propone transformar una aldea en ruinas en un punto de referencia para aventureros donde puedan descansar, comprar equipo y prepararse para los más ficíciles desafíos. Tendremos que levantar tiendas, posadas e iglesias para contentar a los visitantes, todo ello con unos adorables gráficos pixel art que conquistarían cualquier corazón.

Evil Hunter Tycoon

Omega Legends

La sombra de Fortnite es alargada, y los ‘battle royale’ vuelven a alzarse como los juegos de acción más jugados del año. Como es natural, no pocos juegos basados en la obra de Epic han salido al mercado, siendo Omega Legends uno de los más favorecidos de la guerra de la compañía contra Google y Apple. Más allá de presuponerse una copia, Omega Legends ofrece varios personajes distintos a elegir con distintas habilidades y mejoras que iremos obteniendo poco a poco. Esto, unido a que funciona de forma digna en terminales no tan potentes, lo convierten en un imprescindible para nuestro fondo de armario lúdico.

Omega Legends

Evangelion Battlefields

Da igual que aún no haya llegado a occidente, o que al final no acabe haciéndolo. Evangelion Battlefields es un sueño para los fans de la obra de Gainax, y más teniendo en cuenta que el remake cinematográfico de la serie original está a punto de finalizar. En él, viviremos una experiencia cinemática basada en la lucha de los EVAs contra los ángeles. Aunque podremos realizar movimientos en tiempo real, tendremos que seleccionar con antelación la acción a realizar, viviendo situaciones nunca vistas más allá de lo narrado en la obra de Hideaki Anno y sus distintas encarnaciones. ¡Enhorabuena, Shinji!

Evangelion Battlefields

Kartrider Rush+

A nadie le amarga un Mario Kart. La saga Kartrider no es precisamente una desconocida, siendo uno de los títulos del estudio Nexon más jugados de su extenso catálogo y toda una institución en Corea incluso por encima de la saga de Nintendo. Esta nueva entrega de la saga llega a dispositivos móviles localizada y adaptada al público occidenteal, ofreciendo un sinfín de modos de juego, circuitos y personajes seleccionables con sistema de progresión amparado en los hábitos del MMO. Esto es, cumplir misiones diarias, interactuar con otros jugadores y superar eventos temporales para obtener recompensas únicas.

Kartrider Rush

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.