Con la nueva versión 4.0 de nuestra aplicación oficial para Android alcanzamos la madurez en nuestro sistema de búsqueda automática de nuevas versiones. La actualización ya puede descargarse tanto desde nuestra web como desde la propia app, ofreciendo varias mejoras a la hora de elegir qué elementos queremos actualizar y descartar aquellos que no queremos. Además, la versión Lite de nuestra app y nuestro instalador oficial de paquetes APK Installer también han recibido sendas actualizaciones.
Cómo evitar la búsqueda de actualizaciones en Uptodown
El apartado Actualizaciones muestra un listado con todas aquellas aplicaciones instaladas en el terminal que tienen una versión más moderna disponible en Uptodown, pudiendo actualizarlas al mismo tiempo con el botón Descargar todo o de forma individual. Aunque por defecto puede evitarse que la aplicación actualice aplicaciones del sistema (filtro que podemos reactivar en el menú desplegable de la parte superior derecha), existen casos en los que no queremos usar la última versión disponible de alguna app y mantener la que ya tenemos.
Realizando una pulsación larga sobre una app desplegaremos un menú contextual con varias opciones entre las que se encuentra Omitir esta actualización. Esto la eliminará la detección de actualizaciones para esta aplicación en concreto, mostrándose en una lista de situada al final del listado. Este cambio puede ser revertido en cualquier momento accediendo al mismo menú, pulsando sobre la app y eligiendo la opción Actualización ignorada.
Además de estos añadidos incluidos en Uptodown App Store 4.0, se ha incluido un nuevo mensaje para ignorar actualizaciones en caso de que una aplicación no sea compatible con nuestro dispositivo. A partir de ahora, cuando se inicie la instalación de una app que no puede correr en el terminal, se nos dará la opción de ignorar permanentemente dicha app, incluyéndola en la lista de elementos ignorados.
Uptodown App Store 4.0 (Changelog)
- Lista de apps ignoradas para evitar la detección de actualizaciones.
- Corregido error en la forma de mostrar la calificación por edades.
- Posibilidad de descartar actualizaciones de apps si éstas no son compatibles con el terminal.
- Correcciones en la forma de mostrar los idiomas en lo que está disponible una app.
- Alineación correcta de los artículos del blog asociados a fichas de descarga.
- Corrección en la visualización del número de versión de una app en modo tablet.
- (Versión lite) Eliminado el módulo de descarga flotante
- (APK Installer) Las nuevas características ya funcionan en Android 11.