No todos los miles de videos que se suben cada día a YouTube tienen la misma calidad, especialmente, muchos de los videos que son tomados con las cámaras de los teléfonos móviles presentan imágenes no muy nítidas. Es por eso que YouTube ha implementado una nueva herramienta para ayudar a mejorar la iluminación y la estabilidad de los videos alojados en este portal.

YouTube mejora la iluminación y la estabilidad de sus videos

El mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo: si el usuario sube un vídeo que no posee una buena iluminación, YouTube le avisa que las imágenes no poseen la suficiente luz y luego se despliega una opción llamada “Corregir video” que permite editarlo modificando este defecto de iluminación con un par de clics. El mismo mecanismo se aplica a imágenes que aparezcan demasiado movidas, las que corresponde a vídeos grabados desde el móvil en su mayoría.

Después, la herramienta Corregir video mostrará al usuario una previsualización antes de habilitar los cambios para que éste decida si desea hacer las modificaciones o no.

Editor de videos de YouTube

Unos meses atrás, YouTube había presentado otras modificaciones en el editor de videos del portal habilitando la posibilidad de cortar, pegar, añadir efectos e incluir una banda sonora en los vídeos directamente desde la web, sin necesidad de recurrir a programas de edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.