Llevábamos más de un año realizando cábalas acerca de cómo sería el servicio premium que YouTube estaba llevando a cabo y cuáles serían sus bazas. Por fin ha sido desvelado desde su blog oficial: YouTube Red será lanzado el próximo 28 de octubre y ofrecerá, además de la eliminación de anuncios, contenidos exclusivos para suscriptores y varias características interesantes más.

Inicialmente el servicio estará disponible tan solo en Estados Unidos, aunque podemos comprobar su disponibilidad desde su web oficial. El coste será de 9.99$ al mes, aunque nos ofrecerán un mes de prueba gratuita. Estas son algunas de las características anunciadas:

youtube-red-screenshot-1

  • Eliminación de anuncios: con la que está cayendo en el ámbito de los bloqueadores de publicidad no parece buena idea esta medida, pero lo cierto es que, a falta de concretar, este sistema no penalizará a los creadores de contenido, quienes seguirán obteniendo beneficios por reproducción, así que todos contentos.
  • Reproducción de vídeos offline: Ojo, no se trata de extraer y descargar el vídeo para utilizarlo a nuestro antojo como hacen herramientas como Snaptube, sino que precargará localmente el vídeo para su reproducción local aunque no tengamos conexión, que no es lo mismo.
  • Reproducción en segundo plano: Al igual que ya hace Google Play Music y su complemento Music Key, podremos reproducir vídeos en nuestro dispositivo móvil incluso cuando apaguemos la pantalla. De hecho, tiene bastante delito que una característica tan simple y recurrente no se incluya por defecto para todos los usuarios. Algo había que dejar para este Red.
  • Contenido exclusivo: Unos adorarán esto y otros lo idiarán, pero lo cierto es que YouTube Red ofrecerá contenidos exclusivos para suscriptores creados por conocidos youtubers como PewPewDie o canales consagrados como CollegeHumor. Es de esperar que dichos contenidos se adapten a los intereses de otros países. ¿Un primer paso de cara a convertir esto en un nuevo Netflix? El tiempo dirá.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.