Llevábamos más de un año realizando cábalas acerca de cómo sería el servicio premium que YouTube estaba llevando a cabo y cuáles serían sus bazas. Por fin ha sido desvelado desde su blog oficial: YouTube Red será lanzado el próximo 28 de octubre y ofrecerá, además de la eliminación de anuncios, contenidos exclusivos para suscriptores y varias características interesantes más.

Inicialmente el servicio estará disponible tan solo en Estados Unidos, aunque podemos comprobar su disponibilidad desde su web oficial. El coste será de 9.99$ al mes, aunque nos ofrecerán un mes de prueba gratuita. Estas son algunas de las características anunciadas:

youtube-red-screenshot-1

Publicidad
  • Eliminación de anuncios: con la que está cayendo en el ámbito de los bloqueadores de publicidad no parece buena idea esta medida, pero lo cierto es que, a falta de concretar, este sistema no penalizará a los creadores de contenido, quienes seguirán obteniendo beneficios por reproducción, así que todos contentos.
  • Reproducción de vídeos offline: Ojo, no se trata de extraer y descargar el vídeo para utilizarlo a nuestro antojo como hacen herramientas como Snaptube, sino que precargará localmente el vídeo para su reproducción local aunque no tengamos conexión, que no es lo mismo.
  • Reproducción en segundo plano: Al igual que ya hace Google Play Music y su complemento Music Key, podremos reproducir vídeos en nuestro dispositivo móvil incluso cuando apaguemos la pantalla. De hecho, tiene bastante delito que una característica tan simple y recurrente no se incluya por defecto para todos los usuarios. Algo había que dejar para este Red.
  • Contenido exclusivo: Unos adorarán esto y otros lo idiarán, pero lo cierto es que YouTube Red ofrecerá contenidos exclusivos para suscriptores creados por conocidos youtubers como PewPewDie o canales consagrados como CollegeHumor. Es de esperar que dichos contenidos se adapten a los intereses de otros países. ¿Un primer paso de cara a convertir esto en un nuevo Netflix? El tiempo dirá.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.