El nuevo Kindle Fire de Amazon dejará a un lado Google Maps y traerá un servicio de mapas propio, algo muy similar a lo que hizo Apple un tiempo atrás, cuando la compañía implementó sus propios mapas en su sistema operativo móvil iOS 6. Hace poco les contábamos que una nueva generación de Kindle Fire viene en camino, y ahora se ha conocido la información de que estos dispositivos no traerá el famoso Google Maps como aplicación nativa, sino que será sustituido por el servicio de mapas de Nokia.

Amazon se alía con Nokia y el nuevo Kindle Fire dejará de lado los Google Maps

Amazon ha decidido prescindir por completo de los mapas de Google en la versión personalizada de Android que traerá el nuevo Kindle Fire 2. Esto será posible mediante un acuerdo con la finlandesa Nokia, que es una de las compañías referentes a nivel  mundial en lo relativo a mapas, fundamentalmente desde que en 2007 comprara Navteq, una empresa especializada en datos para mapas digitales.

Además, en julio pasado Amazon compró UpNext, empresa que se especializa en mapas en 3D de ciudades, por lo que la noticia de que el nuevo Kindle Fire traerá una funcionalidad cartográfica integrada independiente de Google Maps no ha sido una sorpresa para quienes estaban al tanto de cómo se venían desarrollando los acontecimientos.

Lo curioso del caso es que Amazon y Google mantienen buenas relaciones, y la tienda Amazon App Store (que ofrece productos para Android) y Google Play conviven en armonía. Además, el Kindle Fire original salió al mercado con una versión modificada del sistema operativo Android de Google.

A diferencia de lo que aconteció en el caso de Apple en el que al poco tiempo de informar que abandonarían Google Maps los de Mountain View anunciaron que habría una aplicación con sus mapas en la App Store, hasta el momento no se ha informado si en la Amazon App Store habrá disponible, en un futuro, una aplicación de cartografía de Google.

Kindle Fire 2

Tras leer toda esta información, da la sensación de que nadie quiere quedar atado a los de Montain View por su servicio de Google Maps, que sin duda es un referente en el mercado y para el público, pero parece que cada compañía quiere tener cierta independencia que les brinde un margen para moverse en este sector.

Por lo que ha trascendido, hoy será presentado el nuevo Kindle Fire en su versión de 7 pulgadas, el cual tendrá un precio de 150 dólares. Se ha sabido también que esta tableta contará con herramientas de geolocalización, es decir, capacidades para situar geográficamente al usuario. Además, Amazon tiene pensado lanzar otra versión de la tableta de 10 pulgadas y mayores prestaciones.

Con todo esto, habría una competencia directa entre el nuevo Kindle Fire y otros dispositivos similares como el tablet Nexus 7 de Google, Surface de Microsoft y el iPad de Apple. Cada uno de estos productos tendrán precios y prestaciones diferentes, variables con las que cada marca procura conquistar a un sector del público. Los mapas son una más de estas variables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.