CCleaner es un programa gratuito indispensable para mantener a nuestro equipo limpio y organizado de archivos basura o innecesarios, además de agilizar otras tantas tareas como la eliminación de datos erróneos en el registro del sistema o administrar los archivos que se ejecutan al arrancar nuestro sistema operativo. Este software de la desarrolladora Piriform acaba de actualizarse a una nueva versión (concretamente 3.27) que incorpora sustanciales mejoras.

Ccleaner featured

Resulta fundamental mantener nuestro equipo limpio y organizado de cara a preservar su rendimiento y velocidad a la hora de trabajar con él. Además de proporcionarnos unos megas que podrían estar siendo ocupados con archivos innecesarios, el control del registro de Windows y la administración de los programas ejecutados al inicio es fundamental para hacer nuestra máquina lo más liviana posible, amén de servirnos para comprobar si algún software malintencionado está haciendo de las suyas al haber logrado atravesar las barreras de nuestro antivirus/firewall. Para lidiar con todo esto, CCleaner se divide en tres apartados:

El Limpiador es una herramienta con la que se realizará un completo análisis del sistema con la finalidad de liberar espacio en nuestro disco duro, ya sea eliminando archivos temporales de nuestro navegador o sistema, de la papelera, del portapapeles o cualquier tipo de documento innecesario creado por cualquier otra aplicación que tengamos instalada. Desde un menú podemos elegir qué partes de nuestro equipo queremos revisar.

Por otra parte, el limpiador de Registro, como su nombre indica, realiza un análisis de todas las entradas de registro en busca de rutas, extensiones o fuentes no válidas, rastros de aplicaciones desinstaladas incorrectamente y demás datos prescindibles. El archivo de registro de nuestro sistema operativo es una base de datos jerárquica con todos los aspectos de configuración relacionados con el mismo así como la relación de los datos con los programas que se utilizan para su lectura, por lo que resulta fundamental su buen estado para preservar un correcto funcionamiento de nuestra máquina.

Ccleaner imagen 2

Por último, el apartado de herramientas lo conforman una serie de opciones que no son más que una representación organizada de algunas de las funcionalidades que ya suele incorporar nuestro equipo: Desde aquí podremos desinstalar programas, modificar los programas que se ejecutan al inicio del sistema operativo, restaurar el sistema a un estado anterior o formatear unidades de disco.

CCleaner posee versiones para Windows y Mac, y en su última versión ha aumentado su lista de compatibilidad con navegadores, pudiendo ahora realizar tareas de limpieza en la versión Metro de Windows 8 de Internet Explorer, así como en las últimas versiones de los navegadores Firefox y Chrome. Aunque la versión básica gratuita incluye todas las funcionalidades, también existen versiones de pago con algunas características extra más y soporte de su desarrollador.

Descarga CCleaner en Uptodown
Versión Windows | http://ccleaner.uptodown.com/
Versión Mac | http://ccleaner.uptodown.com/mac

Página oficial | http://www.piriform.com/ccleaner

11 Comentarios

  1. solamente sirve para limpiar determinados archivos y hacer un mantenimiento general o tiene funciones de antivirus, anti…etc ?
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here