greenshot 2011 01 13 12 14 47 Facebook comienza a activar Facebook Messaging para todosCuando Facebook anunció que iba a renovar su servicio de mensajes privados no quedó nada claro si estaban hablando de un servicio de email @facebook.com, una nueva forma de chatear o tan sólo un lavado de cara de los mensajes privados de siempre.

Ahora que podemos probar Facebook Messaging nos hemos dado cuenta de que, en realidad, estaban hablando de todas esas cosas a la vez.

Los mensajes privados de Facebook son ahora emails (deberías de tener ya una dirección tunombre@facebook.com), tanto para el envío como la recepción, son chats privados con quien tú quieras (funciona como un cliente de mensajería instantánea) y también conservan el aspecto y funcionamiento de los tradicionales mensajes privados.

La principal ventaja de esto es poder tener almacenadas, en un sólo lugar, todas las conversaciones con nuestros amigos y gente de confianza para consultar cuando queramos.

También es una ventaja poder contestar a un email olvidándonos de direcciones de correo, asunto, firma y demás elementos propios de un correo electrónico. Todo ello sin obviar funciones tan importantes como la de enviar un archivo adjunto.

Otra función más es la que nos permite enviar mensajes SMS a móviles directamente desde Facebook. Para ello deberás conectar tu número de móvil a tu cuenta Facebook y, claro está , ofrecer tu consentimiento para que Facebook pueda enviar esos mensajes a cargo de tu factura.

Sin duda, estamos ante la evolución de la mensajería a través de Internet tal y como la habíamos conocido. Ahora sólo queda ver si todo quedará en mera anécdota o serán más redes las que se sumen a ofrecer este novedoso servicio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.