«¿Qué partes de mi Facebook pueden ver los demás?» es una pregunta que se hace cada vez con más frecuencia. Saberlo es sencillo gracias al botón «Ver como…» en nuestro perfil.
Eso sí, conviene estar al tanto de las opciones que nos ofrece Facebook para proteger nuestra información. Hace tiempo explicamos cómo acceder a estas opciones. Ahora Facebook las ha simplificado y repartido a lo largo y ancho de su web.
La página de Configuración de privacidad sigue siendo accesible a través del menú de usuario, como viene siendo hasta ahora. Sin embargo, su aspecto es ahora mucho más simple.
Aparte de mostrarnos cómo mostrar nuestros mensajes sólo a una lista de amigos en concreto, se nos sigue dando a elegir entre tres perfiles de privacidad: Público (abierto a todo el mundo), Amigos (la configuración por defecto) o Personalizado.
A la hora de personalizar la configuración de privacidad, Facebook se ha molestado en dividir el apartado en varias categorías:
En el apartado «Cómo conectas» podremos personalizar aspectos como quién puede ver tu perfil, enviarte mensajes privados, enviarte peticiones de amistad o escribir en tu muro.
En el apartado «Cómo funcionan las etiquetas» podrás requerir tu aprobación para que otros te puedan etiquetar en fotos o mensajes de estado o indicar quién puede ver las fotos en las que te hayan etiquetado.
El apartado «Aplicaciones y sitios web» sigue sin cambios con respecto a la versión anterior, al igual que el apartado «Personas y aplicaciones bloqueadas«.
Sin embargo, resulta interesante la opción «Limitar la audiencia de publicaciones anteriores«, ya que con ella podremos indicar quién puede ver todo lo que hemos publicado antes de los cambios actuales en la privacidad.
Las opciones de privacidad no acaban aquí, sino que continúan a lo largo de Facebook. Por ejemplo, si queremos indicar quién puede ver nuestro estado sentimental o nuestra ciudad de origen podemos hacerlo desde la misma ventana de Editar perfil.
Por otra parte, si queremos que sólo unos pocos vean una publicación, lo único que tenemos que hacer es pasar el ratón por encima para que aparezca el icono del engranaje. Pulsando en él aparecerá el menú en el que podemos elegir quién puede ver la publicación.
Con las fotos pasa más o menos lo mismo. Para elegir quién puede ver una foto tendremos que editar el álbum al que pertenece:
Controlar quién puede ver las cosas que haces en Facebook es ahora más fácil y mucho más rápido. Aprovéchate de las nuevas ventajas y empieza a mostrar lo que quieras sólo a quien tú quieras.
[…] 3, puedan ser accesibles desde un navegador como Firefox o Chrome, o como una aplicación de Facebook. Y son muchos los que pasan sus horas en videojuegos de […]