En los últimos tiempos, Facebook ha sido noticia por temas vinculados a fallos de seguridad, estafas y engaños. En respuesta a esta sucesión de incidentes desde la red social se ha anunciado el lanzamiento de su Antivirus Marketplace, un mercado en el que los usuarios de Facebook podrán descargar programas anitvirus con una licencia gratuita por seis meses.

Facebook ofrece antivirus gratuitos en su Antivirus Marketplace

Este Antivirus Marketplace se ha concretado gracias a un acuerdo entre la compañía de Mark Zuckerberg y algunas de las empresas más importantes del campo de la seguridad informática, como son McAfee, TrendMicro, Symantec, Sophos y Microsoft.

Allí los usuarios encontrarán para  descargar programas antivirus tales como el popular Norton Anti-Virus 2012, Sophos Anti-Virus (para Mac), Microsoft Security Essentials, McAfee y otros, que permitirán mejorar la seguridad de los internautas. En este caso, es importante hacer clic en botón «Me gusta» del Antivirus Marketplace para recibir las actualizaciones de los antivirus descargados.

Al mismo tiempo, esta alianza con las mencionadas compañías proveedoras de antivirus ha permitido a Facebook tomar otra medida: incluir dentro de su lista negra de URL que son bloqueadas más sitios web. Como se sabe, los links a páginas web que son consideradas sospechosas son bloqueados dentro de la red social. El mecanismo de bloqueo de estas webs funciona comparando el link que un usuario cualquiera introduce en un comentario, por ejemplo, con una lista de sitios webs potencialmente peligrosos, así son bloqueados billones de clics al día que llevarían a URL maliciosas.

Norton Anti-Virus 2012Ahora, Facebook ha sumado a su lista de sitios web que son bloqueados, las bases de datos con las direcciones maliciosas de las compañías de seguridad con las que ha hecho esta alianza para el lanzamiento del Antivirus Marketplace.

La enorme popularidad de esta red social, que está llegando a los 900 millones de usuarios, la ha transformado en un gran objetivo para los hackers, y es por ello que se suceden los ataques y los intentos de estafa, como el famoso engaño de la aplicación Quitar la Biografía de mi Perfil.

 

2 COMENTARIOS

  1. Respecto a computacion es y ha sido una forma de formar grandes trust en los cuales se han aprovechado de laingenuidad humana. Como ejemplo tenemos en si a la computadora, primero crearon una con enviode Inf. de cuatro bits despues otra de 8, despues una de 16 y asi hasta la fecha que no se hasta donde lo hacen. No es problema si fuera honrados, el problema es que adjuntan programas adoc para lanueva maquina, debido a esa situacion se trabaja en constante cambio, este es provocado por ambicion no por servicio. Adicionando a este trust estan los peces mas pequeños que adquieren poder en distintos paises y estos son mas voraces, porque estan mas cerca de las necesidades del usuario y son los que a veces provocan por su misma ambicion que haya antagonismo incluso dentro de las mismas redes. Los antivirus no tiene la finalidad que venden es otra, no soy elindicado a dar detalles, pero ustedes si.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.