Facebook y eBay ya son sociosDos de las compañías más poderosas de Internet, Facebook y eBay, han concretado una asociación que promete potenciar los servicios que ofrecen ambas firmas y brindar nuevas posibilidades tanto a los usuarios de la red social como a los de la página de ventas electrónicas más popular del mundo. La intención de ambas es crear un sistema de comercio electrónico con características sociales.

La asociación entre Facebook y eBay tiene como punto clave a OpenGraph, que es la herramienta que muestra las relaciones que los usuarios de Facebook generan con sus amigos y conocidos. OpenGraph pasará a estar integrado con ciertos servicios y tecnologías de eBay, por lo que  a la hora de comprar un producto los usuarios, accederán a mucha más información sobre los vendedores, y verán los comentarios de sus amigos sobre los artículos que están a la venta.

Además, los productos que se encuentran en subasta en eBay se volverán mucho más visibles al estar expuesto en Facebook. Esto supone un gran paso para el portal de subastas, ya que los productos que allí están a la venta estarán a la vista también a través de Facebook y sus más de 800 millones de usuarios

Katie Mitic
Katie Mitic

Esta alianza entre Facebook y Ebay ha sido anunciada por Katie Mitic, ejecutiva de la red social y miembro del directorio del sitio de ventas. Mitic ha reafirmado la idea de que con esta asociación la intención es que las compras por Internet se vuelvan más personalizadas, o dicho de otro modo, pretenden crear un comercio electrónico con características más sociales.

A largo plazo, esta unión podría suponer un importante cambio en la manera en la que millones de personas en el mundo realizan sus compras online. Pero, a corto plazo, promete ofrecer nuevas ventajas para realizar compras más económicas en tiempos de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.