Desde la Fundación Mozilla se han anunciado ciertas modificaciones relativas a su navegador Firefox y a la manera en que este carga plugins tales como Java, Acrobat Reader y Silverlight de Microsoft, entre otros. Lo que se hará es mediante la opción Click to Play darle mayor control a los usuarios para que elijan qué complementos desean que se ejecuten desde el navegador.

Plugins Firefox

Estas nuevas medidas están orientadas a aumentar la seguridad del navegador, y seguramente, están muy relacionadas con el serio incidente ocurrido con Java hace unos 15 días, cuando un agujero de seguridad fue descubierto por el CERT de Estados Unidos, comprometiendo los datos de seguridad de millones de usuarios. El consejo por parte de la fundación Mozilla fue el de desactivar temporalmente el plugin Java hasta que Oracle publicara un parche que solventara el problema de seguridad de su software.

Los plugins han sido desde siempre un gran recurso para brindar funciones extras y personalizar los navegadores con funcionalidades extra. Sin embargo, en los últimos tiempos se han convertido en una fuente de problemas de seguridad de forma recurrente, ya que terminan siendo la puerta de entrada para ataques y malware.

Plugins Firefox 2

La nueva característica Click to Play permitirá establecer qué plugins se podrán activar o quedarán bloqueados por defecto, permitiendo además activarlos en el momento en que el navegador se lo pregunte al usuario. Inicialmente, por defecto quedarán bloqueados todos los plugins instalados o que se nos sugieran a excepción de Flash.

Mozilla y su navegador Firefox siguen haciendo gala de su preocupación por ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Esta funcionalidad es una barrera y un poderoso mecanismo de control para el navegador, y posiblemente no pase mucho tiempo sin que otros navegadores sigan el mismo camino.

Descarga Firefox 18 en Uptodown
Versión para Windows | http://firefox.uptodown.com/
Versión para MAC | http://firefox.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://firefox.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://firefox.uptodown.com/android

Página oficial | http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.