Uptodown y Opera Max sortean un Samsung Galaxy S6 Edge

Gracias a Opera Max, el útil programa para reducir el consumo de datos en nuestra tarifa móvil, tenemos un sorteo entre manos. El proceso es muy simple: tan solo tenemos que realizar tres o más acciones expuestas aquí abajo para entrar en el sorteo de un flamante Samsung S6 Galaxy Edge valorado en 699€/760$. Podrán participar todos los inscritos desde el 7 al 20 de diciembre, no existiendo limitación regional alguna, por lo que el premio podrá enviarse a cualquier parte del mundo. Podéis consultar los términos y condiciones del sorteo más abajo. ¡Cuantas más acciones realices más oportunidades de ganar!


Opera Max Giveaway with UptoDown

Términos y condiciones

  • El premio tiene alcance internacional. Si no podemos enviarlo a tu país serás compensado con una tarjeta regalo online igual al valor del premio.
  • La duración del concurso será del 07/12/2015 al 20/12/2015.
  • El premio es un Samsung Galaxy S6 Edge. El valor aproximado del premio es de 699,00€
  • No nos hacemos responsables de los envíos extraviados.
  • Los participantes deben ser mayores de edad.
  • No nos hacemos responsables de las tasas o aranceles que deriven del envío.
  • Solo una participación por persona, no está permitido utilizar múltiples cuentas de correo. Verificaremos que el ganador no haya usado varios registros y, de ser así, no podrá obtener el premio.
  • Nos reservamos los derechos de realizar cambios en las condiciones del concurso.
  • El premio se enviará cuando sea posible su compra.
  • La promoción no está promocionada, avalada, administrada o asociada con Facebook.
  • Participando en el concurso aceptas todos los términos y condiciones disponibles en http://www.operasoftware.com/portal/contestrules, que se incorporan aquí a modo de referencia.

¿Cómo funciona Opera Max?

El funcionamiento de la aplicación radica en comprimir sin apenas pérdida de calidad los contenidos que recibimos a través de Internet, especialmente imágenes y vídeos para que así el tráfico de bajada sea menor. Para conseguirlo, nos conecta a una red privada virtual (siglas VPN en inglés) que ejercerá de intermediaria entre nuestro dispositivo y “el mundo exterior”, pudiendo así evaluar el tipo de servicio que estamos usando y realizando dichas tareas de compresión en consecuencia.

LEE TAMBIÉN:  Opera integra en su navegador un VPN ilimitado y gratuito

opera-max-2015-1

Este procedimiento, que de entrada puede sonar muy técnico para un usuario medio, está totalmente automatizado, de forma que al acceder a la aplicación por primera vez nos guiará un corto asistente que permitirá en un par de pulsaciones activar la VPN, apareciendo un pequeño icono con una llave en la barra de notificaciones. Y lo más importante, en ningún momento afectará a nuestra tarifa de datos de ninguna forma o se nos cobrará por el servicio. Opera Max es totalmente Gratuito.

Opera Max en números

Si accedemos a la propia aplicación veremos tanto una estimación inicial del ahorro de datos que vamos a conseguir en cada aplicación como un informe real de la cantidad de MB que hemos “ahorrado” cada día tras el uso cotidiano del terminal. En caso de servicios de vídeo por streaming como YouTube o Netflix los resultados son especialmente llamativos, pudiendo reducir el consumo hasta en un 50%. En otras aplicaciones con alta carga de contenido multimedia los resultados son igualmente buenos, superando normalmente el 40% de ahorro en dichos casos.

opera-max-2015-2

Inicialmente, Opera Max se ideó como un sistema de ahorro para tarifas de datos móviles 3G/4G, pero en determinadas circunstancias también nos puede venir bien limitar el consumo en redes WiFi. La aplicación nos permite activar la compresión en ambos casos, es más, podremos hasta bloquear por completo una aplicación para que no consuma datos bajo ninguna circunstancia, ideal si por ejemplo estamos utilizando roaming cuando vamos de viaje a otro país o estamos utilizando una conexión con un tráfico finito mensual.

Pero… ¿es seguro?

La pregunta del millón y la que más molesta a los usuarios por aquello de tener que hacer pasar sus datos a través de una red externa. La VPN es totalmente prrivada y no permite el acceso a nuestros datos. Es más, en ningún caso son comprimidos o modificados de alguna forma los datos encriptados que utilicen conexiones seguras HTTPS. De ahí que aplicaciones como Facebook o Twitter no muestren mejora alguna al usarse a través de Opera Max.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0