Es muy común encontrar aplicaciones exclusivas para smartphone que no tienen su equivalente en dispositivos de sobremesa. En el caso del software específico de mensajería o gestión de nuestro terminal no tiene mucho sentido su réplica en otros sistemas, no así el mundo de los videojuegos, existiendo un sinfín de éstos que son exclusivos de la plataforma Android. Para solventar estas situaciones existe Bluestacks App Playeruna herramienta que nos permite emular en nuestro ordenador un terminal Android, pudiendo ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Bluestacks App Player Utiliza aplicaciones de Android en tu PC con Bluestacks

El sistema presenta una interfaz similar al escritorio de nuestro terminal, replicando las acciones táctiles del mismo con el ratón, e incluso pudiendo emular el movimiento de lo acelerómetros con las teclas de cursor en el teclado. Si ya disponemos de un terminal con Android, podremos asociar nuestra cuenta a Bluestacks, de forma que se puedan compartir las aplicaciones de nuestro dispositivo con el programa, así como adquirir programas desde el bazar Google Play como si efectuáramos dicha operación desde el smartphone.

Aunque a nivel de planteamiento y presentación resulta satisfactorio, la verdadera utilidad de un software como este radica en su capacidad para ejecutar y emular programas, y aunque en las versiones preliminares no era capaz de realizar mucho más que los típicos sistemas de emulación utilizados por desarrolladores, tras el lanzamiento de su versión beta es capaz de soportar y ejecutar correctamente casi medio millón de aplicaciones, incluidas aquellas que utilizan gráficos tridimensionales, aunque con un rendimiento variable de unas a otras.

Bluestacks Angry Birds PC Utiliza aplicaciones de Android en tu PC con Bluestacks

La velocidad de ejecución de los programas es satisfactoria en la mayoría de los soportados, e incluso podremos lanzarlos en pantalla completa en equipos humildes. Una de las pocas incompatibilidades existentes (que el que suscribe sufrió durante varias semanas) es la incompatibilidad con la barra de herramientas Rocketdock en Windows, que tendremos que desinstalar y eliminar del registro. Más allá de eso, la funcionalidad es total, y con cada nueva actualización se amplia y refina la lista de aplicaciones soportadas.

Dentro de las próximas actualizaciones estará una completa revisión e integración en el entorno Metro de Windows 8. Además, hace pocas semanas se ha liberado la versión para Mac de Bluestacks, aunque se encuentra todavía en una temprana fase alpha y el número de programas compatibles es muy escaso. Todos estos movimientos, aunque sus desarrolladores no se hayan pronunciado todavía al respecto, van encaminados a una estandarización de la emulación de sistemas Android que muy posiblemente acabe desembocando en su conversión hacia una aplicación de pago. ¡Aprovechen mientras puedan!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.