Hace unos días comentabamos en una reunión el uso que se estaba haciendo de Adsense, lo que me llevo a hacer un pequeño estudio de quienes eran los anunciantes en Uptodown. Los resultados fueron muy muy curiosos y además crearon una gran desilusión en este producto de Google.


El primer anuncio dice llevar a www.winrar.info y sin embargo acabamos en www.wiinrar.info (nótese las dos ‘i’, ademas podemos comprobar que la identidad suplantada es un parking) el segundo anuncio dice llevarnos a www.msnmessenger.ms y acabamos en mesengerlive.info (nótese que le falta una ‘s’ y cambiamos de un .ms a un .info, aparte www.msnmessenger.ms es un dominio que pertenece a Microsoft aunque no tiene alojamiento)

Esto perjudica muchísimo a Adsense (si es que no tira el servicio por los suelos) ya que un usuario interesado en un anuncio podría dudar de la veracidad del mismo, y ni que decir tiene que las páginas que usamos Adsense podemos estar dejando a nuestros usuarios en manos de estafadores.

Es cierto que desde Adsense se puede hacer un filtrado de anunciantes, pero… ¿cuántos anuncios mas puede haber dentro de Adsense? ¿Podemos quedarnos tranquilos tras haber filtrado veinte anuncios de este tipo? ¿Qué seguidad tenemos de que alguien no esta vendiendo algún producto en Adsense suplantando nuestra identidad?

No me gustaría pensar que con hechos como estos, desde Adsense se esté mirando más por sus ingresos que por la calidad del servicio, ya que con un simple chequeo de la url publicada esté incluida en la url de destino solucionaria este ¿»agujero de seguridad«?

4 COMENTARIOS

  1. Se te ha olvidado comentar que en muchas ocasiones los anuncios de adsense redirigen a páginas con contenido «peligroso», esto es, he visto en más de una ocasión variantes de eMule o Ares equipadas con vete a saber que software malicioso. Y sí, a ellas se accede desde el adsense y no buscando en Google. No sé si tendrán en cuenta la relación de páginas de stopbadware.org, pero más de un enlace de Adsense debería aparecer ahí. En fin, se ve que el dinero que genera la publicidad está por encima de cualquier política de seguridad de cara al usuario.

  2. Adsense permite suplantacion de identidad en sus auncios (¿phishing?)

    Adsense permite en sus anuncios decir ser quien en realidad no somos, podemos publicar un anuncion con una direccion web y luego llevar a otra totalmente disitinta, esto permitiria a un anunciante hacer un clon de una pagina y engañar a los usuarios m…

  3. Muy interesante que exista esta descordinación en la política de contenidos entre buscador y adsense.

    Más aún cuando se están permitiendo filtrar contenido orgánico a través del criterio de terceros (esta página puede ser peligrosa!) y te cuelan en la publi algo peor.

    Ya se ha comentado otras veces, esta ambición será el principio del fin xD.

    Un saludo.

  4. Que decepcion de Adsense yo no lo uso pero al ser de Google pense que era de mucha confianza y efectividad pero por lo visto en el video creo que forma parte de otra publicidad engañosa la cual no nos perjudica (Tal vez) el sistema pero que no nos ofrece eficacia y rigidez en su funcionamiento.

    Bueno eperemos que no salga http://www.uptoodown.info pues alli si seria un verdadero problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.