A pesar de que es uno de los servicios más visitados mundialmente, YouTube aún no ha sabido sacar todo el provecho a algo tan simple y a la vez tan reclamado como ver series y películas sin necesidad de descarga.
Hasta ahora, sólo se ha podido ver series o programas de televisión gracias a las subidas de usuarios anónimos que poco tiempo después ven cómo sus vídeos son eliminados por derechos de copyright.
Sin embargo, ésto podría cambiar a partir de ahora gracias a los nuevos acuerdos que YouTube está empezando a concretar con las principales productoras del mundo.
En el caso de Showtime, YouTube ya tiene la oportunidad de difundir las premieres de las nuevas temporadas de Dexter y Californication gratuitamente. Los responsables del portal de vídeos han confirmado a través de su Twitter oficial esta noticia con los enlaces para ambos episodios, aunque sólo son válidos para los usuarios de Estados Unidos y hasta el próximo 12 de octubre.
Sin embargo, en ALT1040 ya han descubierto una forma de poder ver estos vídeos desde España gracias a un pequeño truco que consiste en entrar en el traductor de Google, poner la dirección del vídeo con restricciones y traducirlo del inglés al español. El link que da como resultado funciona a la perfección y sin limitación de región.
Obviamente este truco no sólo es válido para estos dos ejemplos concretos sino para todos los vídeos del portal que vienen extrañamente protegidos por zonas, y que se contradicen totalmente con el concepto de Internet por antonomasia.