Nuestras redes sociales están llenas de pequeños fragmentos de nuestra vida cotidiana, y en ellas se acumulan fotografías que pensamos que nunca saldrán de nuestro pequeño círculo de amigos. Sin embargo, actualmente Google podrá usar nuestras fotos de perfil para promocionar un producto, así como nuestros nombres y opiniones.

Perfiles Google +

Todos recordamos la polémica que desató Facebook y su uso de nuestras fotos personales para anuncios de empresas privadas que podían aparecer en la red social sin el conocimiento de su dueño. Google va un paso más allá y podrá generar un anuncio con nuestra foto de perfil y nombre en todas las webs de Internet.

En qué consiste

Imagina que estás buscando tu libro favorito para comprarlo vía Internet o simplemente estás haciendo una búsqueda para conocer su precio. Google guarda automáticamente ese registro para generar anuncios que nos inciten a comprar lo que estábamos buscando.

De esta manera, si nosotros hemos hecho +1 o dado una valoración sobre un producto en concreto cualquier usuario podrá ver nuestra foto, nuestro nombre y esa puntuación justo en el anuncio que se crea tras buscar ese algo. Así, Google acompañará con datos personales las valoraciones que hemos dado de cualquiera de los productos que publicita.

Anuncios Google

Cómo evitarlo

La compañía se escuda en la base de que no todo el mundo podrá ver nuestra información en sus anuncios siempre  y cuando configuremos la privacidad de nuestra red social de tal forma que solo nuestros amigos puedan ver dichas fotos. Dicho de otra manera, si solo nuestros amigos pueden ver nuestro perfil de Facebook, solo nuestros amigos podrán leer nuestras opiniones en los anuncios de Google.

Configurar nuestra privacidad es un paso si queremos que solo nuestros amigos puedan vernos pero, ¿y si queremos que nadie vea nuestras opiniones? Google ha dispuesto una opción para evitar que no se publique nada en ningún anuncio, solo tendremos que pinchar en este enlace.

Preferencias Google

Simplemente deberemos hacer clic en la casilla marcada, señalada como «En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios». Desactivando esa opción negarás a Google el uso de tu foto, tu nombre y tu valoración.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.