Para qué engañarnos, el login social es una bendición para vagos y un empujón a la usabilidad en procesos de registro a servicios de terceros, pero también es un arma de doble filo. Registrarnos en una web o aplicación con solo un clic de ratón provoca que a largo plazo tengamos casi sin saberlo un sinfín de asociaciones entre nuestras cuentas sociales y vete tú a saber dónde. Por esto, no es mala idea saber cómo consultar y eliminar los logueos sociales que hemos realizado con Twitter, Facebook, Linkedin o Google Plus.

Twitter

En este caso, la acumulación viene por dos vías, la de los servicios en los que nos hemos registrado y la de las utilidades asociadas a Twitter en forma de herramientas de análisis o gestión. En ambos casos, el método para consultarlo es accediendo a Configuración > Aplicaciones, donde veremos conocidos nombres dentro del ámbito de la analítica social como Hootsuite o Tweetdeck, así como otras redes de uso común como Instagram o Vine. Para desligar cualquiera de ellas símplemente tendremos que pinchar en el botón ‘Revocar acceso’. En el apartado Configuración > Widgets también podremos desechar la asociación con módulos de diversa índole que muestran nuestros mensajes en otros sitios.

login-social-twitter

Facebook

Hace poco explicamos en el blog algunos pasos a seguir para limpiar nuestra cuenta de Facebook, y uno de ellos era precisamente el de la eliminación de aplicaciones asociadas. Para verlas, tendremos que pulsar en Configuración > Aplicaciones, desde donde podremos tanto eliminarlas como modificar sus parámetros de visualización para que, en caso de que realicen publicaciones automáticas en nuestro muro o realicen cualquier otra actividad con nuestros credenciales, estos no sean visibles por el resto de nuestros contactos.

login-social-facebook

Google Plus

Ayer mismo preguntábamos para qué se usa en la actualidad Google Plus, y en cierto modo se nos olvidó una función primordial, la de servir como sistema de login social, y dada la naturaleza de la plataforma, más importante incluso que los mencionados anteriormente. Si en Android la mayoría de servicios se asocian automáticamente con la cuenta de Gmail con la que nos hemos registrado, tiene sentido utilizar la red social de Google para estos menesteres al estar igualmente asociado a dicho correo.

En este caso, para consultar Cuenta > Configuración de Google + ó Inicio > Configuración y desde ahí buscar la opción Administrar aplicaciones y actividades. Desde ahí podremos, al igual que sucede con Facebook, limitar la visualización de nuestra actividad en dicha aplicación para otros usuarios así como desconectarla totalmente de nuestra cuenta.

login-social-google-plus

Linkedin

La red social de contactos profesionales también permite esta práctica. Para acceder a las aplicaciones asociadas debemos ir al menú ‘Privacidad y configuración‘ del desplegable de nuestro avatar y en la pestaña ‘Grupos, empresas y aplicaciones’ entrar en el apartado ‘Ver tus aplicaciones’. Marcando el casillero junto al nombre y pulsando el botón ‘Eliminar’ nos desharemos del servicio en cuestión.

login-social-linkedin

3 COMENTARIOS

  1. Vendo BMV 525 TDS año 2000, impecable de motor y pintura, siempre en garaje, ningún golpe pasadas todas las revisiones anuales. 4000€

Los comentarios están cerrados.