El servicio Android Device Manager de Google es una de las herramientas más útiles a la hora de buscar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. Tras varias revisiones, la última actualización del servicio permite realizar ejecutar varias funciones de localización para todos los smarthphones y tablets asociados a nuestra cuenta. Así funciona la herramienta «Encontrar mi disposito».
Al acceder a la aplicación habiendo introducido nuestros credenciales, tendremos un menú desde el que podremos seleccionar cualquiera de los dispositivos asociados a nuestra cuenta. En cada uno de ellos veremos su ubicación en tiempo real en caso de estar conectados o la última posición registrada por el GPS antes de que fuera apagado. Además, será posible hacer sonar el terminal (ideal si lo hemos perdido por casa), bloquearlo por completo e incluso borrar todo el contenido del mismo en caso de que sea irrecuperable.
Las principales novedades del servicio, además de simplificar la forma de utilizarlo, es que veremos tanto la cantidad de batería restante del terminal como la red WiFi a la que está conectado, datos importantes de cara a intentar recuperarlo tras un robo.
Una de las bazas de la herramienta es su versatilidad, pudiendo acceder tanto desde su cliente web a través de cualquier PC o dispositivo compatible con Google Chrome, como desde su aplicación oficial para Android, que puede descargarse e instalarse tanto desde Google Play como desde Uptodown.
Me parece una mejora importante, muy útil y además necesaria, la estaba esperando, gracias por la noticia.