Presentamos la nueva app nativa de nuestra app store para Android

Hoy es un día muy importante para nosotros ya que lanzamos la primera versión pública de nuestra app oficial para Android. Hace ya mucho tiempo que disponíamos de una, pero se trataba de un webiew que símplemente mostraba nuestra web. Hemos trabajado duro para poder presentaros hoy la versión nativa de nuestro app store, una alternativa real a Google Play que permite buscar, descargar, instalar y actualizar aplicaciones a través de nuestro marketplace de forma legal, cómoda y segura.

Como viene siendo habitual, no encontraréis nuestra app en Google Play, o al menos la versión “completa” de la misma, ya que las políticas del buscador nos impiden distribuír aplicaciones desde dentro de su propio marketplace, por lo que para instalada tendremos que hacerlo desde nuestra propia web (activando previamente la opción de descargar desde orígenes desconocidos en nuestro terminal) Si ya teníais una versión anterior, simplemente actualizad a la 3.12.

¿Qué novedades trae la nueva app? A nivel estético encontraréis muchos cambios. Tanto las fichas como el menú de apps tiene un pequeño lavado de cara y mejores transiciones, amén de utilizar iconos a una mayor resolución cuando sea posible. Hay una nueva barra para navegar entre las diferentes secciones así como botones flotantes que hacen más cómoda tanto la búsqueda como la propia descarga de archivos cuando hemos hecho scroll en pantalla. Todo se siente más orgánico, por repelente que suene la frase a estas alturas de la película.

Pero vamos a lo que nos interesa, las funciones. Hemos refinado las características que ya estaban disponibles en la versión anterior, aunque ahora que las dos funciones principales son mucho más precisas y accesibles:

  • El sistema de actualizaciones automáticas descargará e instalará automáticamente las nuevas versiones de cada app, avisándonos además en la barra de notificación de cada gestión y agrupándolas en caso de haber varias. Igualmente, tan solo instalará de instalar apps cuya versión requerida concuerde con la de nuestro terminal. Si queremos probar suerte con apps no soportadas oficialmente no tenemos más que descargarla como siempre, desde la web.
  • La instalación de versiones anteriores de una app es más fácil que nunca. Uptodown detectará las apps que tenemos instaladas en el terminal y las anteriores disponibles desde nuestro marketplace, por lo que el proceso asistido nos evitará tener que estar realizándo búsquedas y comprobaciones.
  • Nuestro catálogo sigue siendo abierto y sin restricciones, distribuyendo en muchos casos betas, versiones unreleased y soft launches sin limitación geográfica alguna. Casi alcanzamos los 4 millones de APKs almacenadas contando versiones anteriores disponibles o retiradas a posteriore, agrupadas en más de 150.000 fichas, parque que no deja de crecer.
LEE TAMBIÉN:  Uptodown en números: tendencias fuera de Google Play

Por lo demás, seguimos ofreciendo el mismo servicio que antes, un catálogo con miles de aplicaciones analizadas previamente por más de 50 antivirus gracias a nuestra colaboración con Virustotal. Además, las aplicaciones pasan por un filtro humano a la hora de analizarla, escribir una descripción e introducir contenido multimedia ilustrativo. Calidad por encima de cantidad, aunque seguimos implementando mecanismos automatizados para disponer de todas las novedades y actualizaciones lo antes posible.

A modo ilustrativo, enlazamos el videoanálisis exhastivo de nuestra nueva app realizado por los amigos de Androidsis.

Aunque ya hemos lanzado nuestra primera versión “madura”, seguimos trabajando en la aplicación para añadir nuevas características y realizar modificaciones a partir de vuestros comentarios. ¿Qué echáis de menos en la app? ¡Contádnoslo en los comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS