La mayoría de usuarios de martphones también usan su teléfono como reproductor portátil de música. Puede que no sea la utilidad principal de nuestro teléfono, pero sin duda es uno de los usos más populares que se le dan. Para los más melómanos, llevar la cantidad de música que escuchamos semanalmente almacenada en tarjetas SD supondría también la compra de un carrito para transportar dichas tarjetas, por lo que no es una opción a considerar. Para esto, si disponemos de una buena tarifa de datos o acceso a WiFi  lo ideal es optar por reproducir música almacenada en la nube, para lo que podemos usar una o varias de las aplicaciones de las que vamos a hablar a continuación.

Musica nube Android cabecera Apps Android para escuchar música en la nube

GooglePlay Music

Play Music es una aplicación gratuita disponible tanto en Android como en formato de aplicación web. Google Music tiene un límite de subidas de 20.000 canciones, más que suficiente para la mayoría de usuarios y que permite autorizar la aplicación en más de diez dispositivos. La música puede reproducirlos desde la app o desde la aplicación web, siempre y cuando estemos conectados a Internet.

La mayoría de servicios similares son de pago, y Google se ha desmarcado de la competencia al ofrecerla sin coste alguno. Está camino de ser una de las aplicaciones de reproducción de música en la nube que mejor funcionen bajo Android ya que al ser un producto Google se integra perfectamente con el Play Store y Google+, permitiéndonos comprar música y tenerla instantáneamente en nuestra nube, y opcionalmente, compartir escuchas gratuitas para nuestros contactos en los círculos de Google+.

captura google play music a Apps Android para escuchar música en la nube

Si lo que buscamos es solo reproducir música almacenada en la nube, esta aplicación es sin duda lo mejor que se ofrece por el momento, e incluye la posibilidad de acceder a nuestra cuenta de Last.FM si disponemos de una.

El mayor problema de GooglePlay Music es subir nuestra música a la nube. Las canciones que compramos a través de GooglePlay son automáticamente subidas a nuestra cuenta, pero el resto de música que poseemos en CD o de otros servicios de descarga deberán ser subidos a través de un gestor de subidas. El gestor funciona correctamente, pero si alguna vez han subido archivos pesados sabrán el tipo de pesadilla en que se puede convertir. Este pequeño inconveniente solo nos molestará con la primera subida de archivos, aunque puede ser la causa de que muchos usuarios ni siquiera se planteen probar la aplicación.

Descarga Google Play Music en Uptodown
http://google-play-music.uptodown.com/android
Página oficial | https://play.google.com/store

Amazon MP3

Amazon MP3 es muy parecido a Google Play Music pero con algunas opciones extra. La aplicación está ligada a nuestra cuenta de Amazon y permite subir 250 canciones de manera gratuita, aunque por 24.99$ al año podremos incrementar ese número hasta 250.000 canciones.

Todas las compras que hagamos desde Amazon MP3 se sincronizan automáticamente y no cuentan como una de las mencionadas 250 canciones que podemos subir a la aplicación. Podemos disfrutar de Amazon MP3 desde Android, iOS y desde una aplicación web. También ofrece la misma cantidad de autorizaciones en dispositivos que Google Play Music.

captura amazon cloud player Apps Android para escuchar música en la nube

Lo mejor de esta aplicación es que viniendo de Amazon disponemos de un enorme catálogo de música a un precio con el que pocos pueden competir. Otra de las opciones de Amazon MP3 que Google no ofrece es una sincronización total de los archivos, ya que si tenemos canciones en nuestra cuenta que no se encuentren en el dispositivo que usemos, se copiaran automáticamente a este y viceversa.

Amazon MP3 cuesta 25$ al año, lo que puede ser una pega para algunos, aunque no se trate de un precio excesivo.

Página oficial | http://www.amazon.com/cloudplayer

Last.FM

Last.FM es una radio a través de Internet que permite elegir a un artista, estilo o palabra clave para crear una emisora personalizada con nuestros gustos. También tiene un sistema basado en todo lo que hayamos escuchado desde nuestra cuenta, llamado «scrobble». Lo que marca la diferencia con otras aplicaciones similares es que puedes usar este método en otras aplicaciones aparte de en la propia de Last.FM, siendo posible importar historiales desde por ejemplo Google Play Music o la mayoría de reproductores de moda.

captura lastfm android Apps Android para escuchar música en la nube

Lo mejor de Pandora es que al ser una emisora de radio no necesitamos comprar música, y su llamado método «scrobble» funciona en la mayoría de reproductores para nuestro ordenador de sobremesa a través de plugins, por lo que podremos hacer emisoras con toda nuestra colección de música desde cualquier ordenador.

Sin embargo hay algunos problemas fundamentales con este servicio, como la baja calidad a la que se reproduce el audio, o la falta de normalización entre las canciones, con grandes cambios de volumen de una a otra.

Podemos hacer uso de la aplicación de manera gratuita, contando incluso con el método «scrobble», pero también usando anuncios para obtener beneficios. También podemos comprar una suscripción que cuesta 3$ al mes para librarnos de los anuncios entre canción y canción.

Descarga Last.FM para Android en Uptodown | http://last-fm.uptodown.com/android
Página oficial | http://www.lastfm.es/hardware/android

Spotify

¿Qué podemos decir a estas alturas de esta aplicación que no se haya dicho? Disponible para absolutamente todos los sistemas operativos portátiles o de sobremesa, es una gran opción para escuchar música en dispositivos con poco espacio de almacenamiento, además de contar con la ventaja de escuchar discos o artistas en concreto, al contrario que Last.FM o cualquier otro servicio de radio basada en Internet.

captura spotify android Apps Android para escuchar música en la nube

Lo mejor de Spotify es la inmensa biblioteca de la que dispone. Además, por 10€ al mes podemos disfrutar de la música que queramos sin anuncios, y sin el límite de tiempo que tienen las cuentas gratuitas.

También podemos emitir nuestro propio canal de radio basado en internet, aunque esto no funciona con las canciones de las que disponemos en nuestra colección de Spotify.

Sin duda el mejor y más famoso servicio de este tipo, y ahora de obligada instalación ya que podemos disfrutar de una suscripción de prueba a una cuenta Premium de manera gratuita durante 30 días.

Descarga Spotify para Android en Uptodown | http://spotify.uptodown.com/android
Página oficial | http://www.spotify.com/es

Radios de España

Por ultimo, y aunque no podamos elegir artista o disco en esta ultima aplicación, siempre está bien tener a mano alguna aplicación con la que poder escuchar programas de radio reales, y qué mejor que esta que nos permite acceder a absolutamente todas las emisoras de radio de todo el país. Desde emisoras autonómicas dividas por provincias, hasta las emisoras nacionales e internacionales.

radios de espana android Apps Android para escuchar música en la nube

La aplicación es extremadamente simple, pero aparte de escuchar las emisoras de radio, podemos hacer uso de un temporizador de apagado automático por si queremos oír la radio antes de dormir, o una opción de retraso de la señal pensado para los partidos de fútbol u otros deportes en los que la señal de radio se emita varios segundos antes que los de la televisión.

Descarga Radios de España en Uptodown | http://radios-de-espana.uptodown.com/android

6 COMENTARIOS

  1. Se olvidaron de mencionar al altruista Grooveshark. Que si bien vió vetada su App en IOS, ahora lo puedes hacer desde su web especialmente para equipos con pantalla táctil accediendo a la url: html5.grroveshark.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.