En los últimos días estamos recibiendo un buen montón de noticias hablando de juegos de PC que van a acabar pululando en dispositivos móviles. Si hace poco se anunció la llegada de Fortnite, ahora le ha llegado el turno a ARK: Survival Evolved. Sobrevivir a una isla llena de dinosaurios será una de las futuras aventuras que viviremos en iOS y Android.

[Actualización (06/06/2018)] La cuenta oficial de Twitter de ARK: Survival Evolved acaba de anunciar que la versión para iOS y Android estará disponible el 14 de junio. En los foros oficiales puede consultarse información sobre cómo adaptarán el sistema de juego al modelo freemium. Lo que hemos visto durante la beta cerrada da muchas esperanzas.

ARK: Survival Evolved

El lanzamiento de versiones de juegos populares para smartphone y tablet comienza a verse como algo a tener en cuenta. Y más si le echamos un ojo al éxito que está cosechando PUBG. Aunque hay que admitir que este hecho no es la única razón: los clones de juegos de éxito suelen ser numerosos y es normal que la compañía de la obra original quiera concentrar sus esfuerzos en que juguemos a sus títulos. Solo hay que ver los numerosos clones de PUBG que ya hay en Android y que FortCraft apareciese mágicamente tras anunciarse el futuro lanzamiento de Fortnite.

ARK: Survival Evolved planea su llegada a Android e iOS conservando la mayoría de características que lo han hecho popular: más de 80 especies de dinosaurio, multidud de herramientas de crafteo, creación de estructuras… Todo ello encajado en el modelo Free To Play por lo que lo tendréis en Uptodown en cuanto esté disponible. Esperemos que traiga lo mejor del juego y se deje a un lado la pobre optimización con la que cuenta en PC.

ARK: Survival Evolved

Por ahora tenemos una página web donde poder registrarnos y esperar a que aparezca en nuestros smartphones. Eso sí ya han adelantado que lo primero en llegar será la Beta para iOS. En la cuenta oficial de Twitter ya han anunciado que el juego ocupará aproximadamente 2 GB y que correrá a 30 FPS en iPhone 7 en adelante. Se necesitarán 2 GB de RAM si poseemos un dispositivo de Apple o 3 GB si es que tenemos un Android.

Mientras esperamos a que los dinosaurios lleguen al ecosistema del androide, podemos disfrutar de algunos de los juegos que se han inspirado tremendamente en la obra de Kayd Hendricks.

ARK Survival Island Evolve – Descargar APK

The Ark of Craft: Dino Island – Descargar APK

Jurassic Survival Island: ARK 2 Evolve – Descargar APK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.