Google Chrome sigue creciendo, y a fines de 2011 superaría a Mozilla en cantidad de usuariosEl navegador de la empresa Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo el más usado en el mundo, Firefox ocupa la segunda posición, sin embargo, Chrome, el navegador de Google, cada vez se acerca más a este segundo puesto.

No hace tantos años, Internet Explorer era el dueño absoluto del mercado en materia de navegadores, navegar por internet era sinónimo de utilizar Internet Explorer, pero en determinado momento le surgieron estos fuertes competidores, primero fue Mozilla y luego Chrome.

Los usuarios comenzaron a elegir el navegador de Mozilla porque tenía un diseño más simple y práctico, sólo con las herramientas necesarias. Lo mismo sucedió con Chrome, que poseía una interfaz aún más despojada, sin adornos (funciones) que al usuario que no es muy avezado no le interesan.

Durante un tiempo el sector de los navegadores se mantuvo así, con Internet Explorer como el navegador más potente y confiable, Firefox como un navegador que combinaba sencillez y confiabilidad, y Chrome como la versión más estilizada de los navegadores pero mucho con menos estabilidad para navegar que los anteriores.

Las cosas han ido cambiando con el tiempo, las tres empresas responsables de estos navegadores están constantemente lanzando al mercado nuevas versiones de sus productos con mejoras. La última versión de Internet Explorer, IE9, mostró un cambio sustancial en su interfaz, con una reducción de las barras y los botones drástica. Además, Internet Explorer 9 se comporta de forma diferente en cuanto a la instalación de complementos, ya no se instalan solos accesorios que no deseamos, si no que el navegador pide la autorización del usuario antes de instalar un software no deseado. Esto lo acerca mucho más a la estética de Chrome y Mozilla.

A su vez, desde Google se ha procurado que Chrome mejorara en estabilidad y confiabilidad como navegador – antes se «colgaba» muy fácilmente.

Internet Explorer, Chrome o Mozilla

¿Qué consecuencia han traído todos estos movimientos en el universo de los navegadores?

Pues que Internet Explorer es todavía el principal operador del mercado en este sector, pero también que Google Chrome cada día crece más y ya se acerca a la segunda posición de Firefox Mozilla como el navegador más usado.

Según la predicción de la compañía StatCounter, en diciembre de 2011 Chrome superará a Firefox en cantidad de usuarios. La razón es que en lo que va de 2011, los usuarios tanto de Firefox como de Internet Explorer han ido optando cada vez más por Chrome como su navegador principal.

Actualmente, Internet Explorer se encuentra en el primer lugar acaparando el 41.7% del mercado, y va en descenso; Firefox, abraca el 26.8% de los usuarios a nivel mundial, y también está perdiendo usuarios; pero Google Chrome posee el 23.6% del mercado y continúa captando usuarios.

Desde el lanzamiento de Chrome

Internet Explorer es el gran perdedor en esta competencia por ofrecerle el producto más atractivo al usuario, es decir, Microsoft viene perdiendo frente a Google; pero Firefox también viene descendiendo en popularidad.

Otros navegadores de compañías importantes como el Safari, de Apple, también han registrado un aumento en la cuota del mercado que acaparan. El navegador de Apple ha pasado de ocupar en agosto el 5,19% del mercado al 5,6% en septiembre. El navegador Opera también ha registrado un aumento en la cantidad de usuarios, pasando de poseer el 1,67% de la cuota del mercado al 1,72% en lo que va del último mes.

Sin duda alguna, la gran batalla por ser el navegador preferido de los usuarios cada vez está más centrada en esos tres navegadores web: ¿Internet Explorer, Chrome o FirefoxEsa es la gran pregunta…

1 COMENTARIO

  1. […] Chrome fue lanzado hace tres años por la compañía Google y a lo largo de 2011 ha tenido un año excelente, creciendo a ritmo sostenido. Y su directo rival, Firefox, no ha encontrado una manera de hacerle frente a este producto de Google que se ha hecho popular entre los internautas en base a su sencillez y a su rapidez para la carga de páginas. La estrategia de lanzar constantes actualizaciones de Firefox que ha implementado la Fundación Mozilla a lo largo de 2011 no ha dado los resultados esperados. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.